Menú

RUBALCABA: "Sarkozy, Brown, Lula y Berlusconi creen más en España que el PP"

Zapatero hablaba esta mañana de un éxito "de todos" pero desde el Gobierno y el PSOE ya se empieza a sacar rédito de la presencia de España en Washington. Rubalcaba ha optado por atacar al PP mientras Pajín presumía de la política exterior del Ejecutivo.

Bush y Sarkozy, "amigos de España"
Zapatero hablaba esta mañana de un éxito "de todos" pero desde el Gobierno y el PSOE ya se empieza a sacar rédito de la presencia de España en Washington. Rubalcaba ha optado por atacar al PP mientras Pajín presumía de la política exterior del Ejecutivo.
L D (Agencias) Durante la clausura de una jornada organizada por la delegación nacional del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo (PSE) en Valladolid, Rubalcaba ha precisado que la presencia de España en la cumbre "es un éxito de todos los españoles porque nos han reconocido como la octava potencia del mundo, pero también es un éxito diplomático del Gobierno ".

"Es justo que estemos allí por razones económicas, pero tampoco hubiera sido posible sin la política exterior que hemos hecho" y que ha granjeado los apoyos, entre otros, de la comunidad iberoamericana, de Europa e incluso de China.

Para el ministro, el asunto del G-20 "ejemplifica muy bien la actitud del PP ante la crisis: ni una sola idea que aportar e insultos" constantes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo que en su opinión "demuestra una clamorosa falta de confianza en España".

"Nicolás Sarkozy, Gordon Brown, Lula y Berlusconi creen más en España que el PP", ha señalado Pérez Rubalcaba antes de sentenciar que los españoles no pueden fiarse de alguien a quien "le cuesta confiar en España ", unos ataques que llegan después de que los populares manifestaran en repetidas ocasiones su apoyo al Ejecutivo para estar en la reunión.

Mientras, en la clausura del XI Congreso de los socialistas canarios, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín , señaló que el Gobierno central ha conseguido este logro "gracias" a los sindicatos, a los ciudadanos, a los agentes económicos y se ha conseguido que " España esté donde se merece, entre los grandes ".

En referencia a los que han criticado la  política exterior, Pajín apuntó que ahora se "ha conseguido que seamos respetados por los grandes y queridos por los pequeños, que han exigido que España esté porque es una garantía en el futuro y con sus respuestas. España estará", sentenció.

Pajín subrayó que el Ejecutivo central llevará a Washington propuestas "concretas" para buscar una alternativa al sistema financiero que "ha hecho aguas. Es el momento de dar respuestas para un sistema más justo y más eficaz. No sólo podemos permitir que se deje a la cuneta a ciudadanos por nacer en uno u otro país", apostilló.


Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios