print
ANTE LA POSIBLE VENTA DE SUS ACCIONES DE REPSOL

Solbes dice que el Gobierno no ayudará económicamente a Sacyr

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, aseguró este jueves que el Ejecutivo no se plantea ayudar a la constructora Sacyr Vallehermoso, al que las dificultades derivadas de la crisis le han obligado a plantearse la venta del 20% que posee en la petrolera Repsol YPF.

LD (EFE) Durante su intervención en la II Jornada Anual de la Comisión Nacional de la Competencia, Solbes respondió así a la pregunta de si el Gobierno se ha planteado ayudar a la constructora a superar sus problemas económicos mientras encuentra un comprador para su participación en Repsol.

En relación a la eventual entrada de la petrolera rusa Lukoil en el capital de Repsol YPF, Solbes reiteró que los temas entre empresas privadas "han de dejarse entre las propias empresas".

No obstante, matizó que al Gobierno "le gustan más" las empresas de países con sistemas de mercado "más comparables" al español y con más elementos de reciprocidad.

Lukoil, la mayor petrolera privada de Rusia, negocia fórmulas para quedarse con el 20 por ciento que tiene la constructora Sacyr Vallehermoso en Repsol YPF y tomar una participación adicional del 9,9 por ciento a accionistas como Criteria, La Caixa, Caixa Catalunya y La Mutua Madrileña.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE



NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados