Pedro Solbes. Archivo.
print
SE HIZO PARA "CORREGIR UNA ANOMALÍA"

Solbes justifica en la Cadena Ser el "aguinaldo" bancario y lo califica de "tema menor"

El vicepresidente económico ha justificado este viernes en la Ser la rebaja fiscal para banqueros y sus familias que su Gobierno aprobó sin publicitarlo y sin que ni siquiera se debatiera en el Consejo de Ministros. Dice que se hizo para "corregir una anomalía".


El Consejo de Ministros no debatió el "aguinaldo" a los banqueros

Noticia publicada el 19-12-2008

L D (Agencias) En una entrevista en la Cadena Ser, Pedro Solbes ha tenido que volver a hablar de los Presupuestos, aprobados en el Congreso tras el veto del Senado, y también del "aguinaldo" bancario desvelado este jueves por El Mundo y que el vicepresidente ha intentado justificar.

Según Pedro Solbes, la rebaja fiscal contemplada en un decreto ley aprobado hace más de un mes es un "tema absolutamente menor" y que "conviene entender bien". Su objetivo, alega, es "corregir una anomalía". Con la reforma fiscal del Gobierno, desconocida incluso para parte de su gabinete, se rebaja del 43 por ciento al 18 por ciento la carga fiscal para rentas de capital de directivos de bancos en sus propias entidades con efecto retroactivo al 1 de enero de 2008.

Para Solbes, era una anomalía el hecho de que si se trabajaba "en un banco A y dejaba el depósito en un banco B, pagaba un 18 por ciento, y si lo dejaba en el mismo banco pagaba un 43 por ciento". "No parece que sea razonable", ha apuntado el vicepresidente, para quien todo el asunto "es relativamente menor" y se le ha dado una importancia que, en su opinión, "no le corresponde"

. "Es bastante simple, creo que más bien es un error de una situación anterior", ha insistido. No ha hablado, sin embargo, de los empresarios que también invierten en sus propias empresas y no se benefician de la misma rebaja fiscal.

Un nuevo intento de defender los Presupuestos

El vicepresidente también ha tenido que hablar del paro, –"posiblemente el número de personas que van a trabajar va a ser menor", ha dicho de 2009–, y de las cuentas del Gobierno. Según ha dicho, lo que está "desfasado" es el cuadro macroeconómico pero sí sirven, a su parecer, "el cuadro y las líneas fundamentales", basadas "en austeridad y gasto".

Sí admitió que cambiarán los ingresos previstos por el Gobierno, lo que trae consigo, dice, que "es que la resultante final en términos de déficit será mayor".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE