print
EL 65% DICE QUE LOS BANCOS SE ACOJAN A LA QUIEBRA

Sólo el 7% de los votantes de EEUU apoya el plan de Bush para salvar a la banca

La mayoría de los ciudadanos de EEUU rechaza la mayor intervención financiera del Gobierno desde el crack del 29. En concreto, tan sólo el 7% de los votantes cree que el Ejecutivo debe utilizar el dinero de los contribuyentes para salvar de la bancarrota a las entidades con problemas. El 65% considera que las entidades afectadas deben acogerse a la ley de quiebras bancarias, según una reciente encuesta elaborada por Rasmussen Reports.

Noticia publicada el 23-09-2008

(Libertad Digital) En plena negociación política sobre el mega-rescate bancario que pretende poner en marcha la administración Bush para salvar de la quiebra a las entidades en problemas, la opinión de la ciudadanía es contundente.
 
Así, tan sólo 7 por ciento de los votantes cree que el Gobierno federal debe utilizar el dinero de los contribuyentes para mantener a flote instituciones financieras. Mientras, el 65 por ciento está a favor de que tales entidades se acojan al correspondiente expediente de quiebra en caso de dificultades.
 
Es decir, la mayoría de los ciudadanos norteamericanos se opone al rescate público del sistema, tal y como propone el Gobierno, según una encuesta elaborada por Rasmussen Reports (entidad estadounidense especializada en estudios de opinión).
 
Republicanos y demócratas coinciden
 
Curiosamente, la oposición al plan del Gobierno alcanza cuotas muy similares entre los votantes republicanos y demócratas no afiliados. Además, pese a que aumenta el temor a que el país sufra otra Gran Depresión económica, la mayoría considera que su dinero sigue estando seguro en un banco.
 
En concreto, tras el anuncio del rescate financiero gubernamental, el 45 por ciento de los encuestados estima que ahora, al menos, existe alguna posibilidad de que EEUU se enfrente a otra Gran Depresión, frente al 38 por ciento que opinaba lo mismo en marzo. Por el contrario, el 48 por ciento todavía piensa que tal situación es poco probable.
 
Crece el temor a una Gran Depresión
 
Pese a ello, si bien aumenta el número de adultos preocupados ante la posibilidad de que estalle una crisis financiera importante, la mayoría todavía confía en la fortaleza de EEUU, la solidez de su sistema bancario y, por lo tanto, la seguridad de su dinero. Así, el 64 por ciento de los encuestados mantiene su confianza en el sistema bancario del país frente al 31 por ciento que opina lo contrario.
 
Dicho porcentaje apenas ha variado desde la última encuesta al respecto realizada el pasado mes de julio (68 por ciento de confiados). Es decir, antes de que acontecieran las recientes quiebras bancarias (Fannie Mae y Freddie Mac, Lehman Brothers y AIG). Por último, el 61 por ciento no se muestra preocupado por perder sus depósitos bancarios ante la posibilidad de nuevas quiebras, frente al 65 por ciento de la encuesta de julio.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados