Miércoles 18 de Febrero
Actualizado a las 16:04:48
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

UN 23% MÁS, EN TÉRMINOS COMPARABLES

Telefónica gana 5.596 millones hasta septiembre y confirma sus previsiones

Los beneficios de Telefónica alcanzaron los 5.596 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 23,5% más que el año pasado, en términos comparables, es decir descontando el efecto de la venta de Airwave, Endemol y el nuevo modelo de Telefónica de España.

"

La tienda de LD

(Libertad Digital)  La compañía explicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en términos comparables, excluyendo las ventas de activos en ambos períodos, el beneficio neto se incrementó en un 23,5%.
 
En términos reales, incluyendo las plusvalías de 2.600 millones de euros generadas el año pasado por la venta de Airwave y Endemol, el resultado retrocede un 28,7 por ciento.
 
Según la compañía, los resultados del grupo durante los primeros nueve meses del año consolidan las tendencias observadas en el primer semestre del año.
 
Los ingresos subieron el 7% impulsados por Latinoamérica (+12,9%), motor de crecimiento del Grupo, y por la evolución de  negocio en España (+2,3%) y Europa (+5,9%)
 
Además, la empresa que preside César Alierta asegura que el elevado nivel de actividad comercial registrado durante el trimestre ha reportado un notable incremento de la base de clientes (15,2%) hasta alcanzar los 252 millones de accesos. Esta cifra se vio impulsada por la expansión de la telefonía móvil (+19%), banda ancha (+24,5%) y televisión de pago (+54%).
 
En su comunicado, Telefónica destaca su objetivo de incrementar "progresivamente" el dividendo por acción a retribuir en los próximos ejercicios, desde la base de 1 euro por acción que se pagará con cargo al ejercicio 2008.
 
Además, recordó la extensión de un 50% de su programa de recompra de acciones propias para el presente ejercicio, lo que supone la adquisición de 50 millones de acciones de la compañía hasta finales de año con carácter adicional a los 100 millones ya adquiridos que comenzó 2008.
 
Crecimiento de todas las filiales
  
Por áreas geográficas, Telefónica España registró una facturación de 15.706 millones de euros hasta septiembre, lo que supuso un incremento de 1,6%, aunque en términos comparables el aumento fue del 2,3%.
 
Así, la filial española cerró los nueve primeros meses del ejercicio con 47,2 millones de accesos, un 3,3% más, impulsado por el crecimiento del 4,5% de la telefonía móvil y los mayores accesos minoristas de Internet de banda ancha del negocio fijo, que aumentaron un 16,8% y se sitúan por encima de los 5,1 millones.
 
En Latinoamérica, la operadora obtuvo unos ingresos de 16.311 millones de euros, un 11,1% más, aunque su crecimiento orgánico –asumiendo  tipos de cambio e incluyendo la consolidación de TVA en los nueve primeros meses del año y la de Teleming entre abril y septiembre– se elevó un 12,9%.
 
Telefónica Europa registró un incremento interanual de su cifra de negocio del 5,9% en los nueve primeros meses del año gracias al "sólido comportamiento" de las operaciones, especialmente en el segmento de móvil de contrato y excluyendo el impacto de los tipos de cambio y de las operaciones de Airwave hasta abril de 2007.

La tienda de LD

También en Economía

SOLICITA PERMISO AL GOBIERNO

El Banco de Inglaterra creará dinero para comprar deuda pública y acciones

En su reunión del pasado 5 de febrero, los miembros del Banco de Inglaterra acordaron por unanimidad solicitar al Gobierno la posibilidad de crear dinero para inyectar liquidez a la economía británica, tras dejar los tipos de interés en el 1%.
EBAY SUBASTA DÓLARES ZIMBABUENSES

El oro se impone como moneda de cambio en Zimbabue

Una barra de pan en Zimbabue ha pasado a costar más de 3 billones de dólares zimbabuenses. Ahora también se puede adquirir a cambio de 0,1 gramos de oro. Otros venden sus billetes de 100 billones en Ebay por algo más de 20 euros.
LAS SOLUCIONES, EL DÍA 30

Corbacho culpa a Montoro del paro por ser ministro cuando empezó la burbuja

El ministro de Trabajo ha vuelto a hacer gala de su falta de responsabilidad en la sangría laboral. A su juicio, el culpable es el PP, y en concreto, su portavoz económico, Cristóbal Montoro, por haber sido ministro cuando comenzó la burbuja inmobiliaria.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com