Menú

Trinidad Jiménez cree que "no hay un clima de rechazo ni descontento" en la sociedad

Una visión muy diferente a la de Esperanza Aguirre del fracaso de la huelga de funcionarios es la que ha dado a Prisa la ministra de Sanidad. Dice Trinidad Jiménez que si el paro de funcionarios ha sido mínimo ha sido porque "no hay un clima general de rechazo ni descontento".

La Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, no se atreve a calificar de fracaso la huelga del sector público, aunque considera que su escasa incidencia muestra que "no hay un clima general de rechazo ni descontento".

"Los datos que ha dado el Gobierno de la incidencia en la Administración General del Estado son muy bajos por varias razones: porque no hay un clima general de rechazo ni descontento, y porque todos somos conscientes de que hay una crisis económica internacional grave, y que en todos los países se están adoptando las mismas decisiones", en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press.

No obstante, ha mostrado su respeto a aquellas personas que han ejercido su derecho constitucional de huelga y, por tanto, "a aquellos que han querido defenderla, propugnarla y mantenerla", pero cree que "el clima social no está maduro para este tipo de convocatorias". Asimismo, ante la posibilidad de una futura huelga general, ha reiterado su consideración a este derecho de todos los trabajadores, aunque ha admitido que, "evidentemente, a ningún Gobierno le gusta que le hagan una huelga general".

No obstante, ha recordado que "estamos viviendo una situación excepcional", y, por tanto, "el Gobierno se ha visto obligado a tomar determinadas decisiones", que, en su opinión, están siendo entendidas por los trabajadores del sector público.

Temas

0
comentarios