Menú
EN CORIA DEL RÍO, SEVILLA

Un alcalde socialista se baja el sueldo el 1% y lo lleva al pleno "con pompa y boato"

El alcalde socialista de Coria del Río, José Vicente Franco (PSOE), se ha bajado el sueldo de 64.127,92 € a 63.424,92 € anuales, 703 euros anuales o lo que es lo mismo apenas 72 euros al mes.

Su bajada no supera el 1 por ciento de sus emolumentos mientras que, como es sabido, a todos los empleados públicos de Andalucía se le prepara un recorte del 5 por ciento de media si bien los sueldos más altos pueden ser recortados hasta en un 8 por ciento.

La reacción principal ha sido la del Partido Andalucista: “Los Andalucistas creemos que es una falta de respeto absoluta a las familias corianas que no llegan a fin de mes y sufren la lacra del paro que los once concejales, del PSOE y del PP que cobran, sólo se bajen el sueldo al año en menos de diez mil euros”, dicen en la nota que nos han remitido. Para el Portavoz del PA, José Antonio Sánchez, “es de una sorna increíble, porque encima lo lleva a Pleno con pompa y boato, cuando es una falta de respeto absoluta a los corianos. Además incumple totalmente el acuerdo del Consejo Municipalista de la FAMP, que indica que debe cobrar como máximo 55 mil euros, que ya es suficiente”.

“Esto es una prueba más de que el único interés que mueve al Alcalde y sus concejales es conservar sus sueldazos, el de sus colegas y familiares. Que les da igual que Coria haya multiplicado por diez el número de parados o por cien el número de familias sin ingresos. La política socialista es salvar sus sueldos abismales“,  indica el Portavoz Andalucista.

Los Andalucistas esperan que tanto el Secretario Provincial del PSOE, José Antonio Viera, que es vecino de la localidad, como la Portavoz del PP que es parlamentaria, obliguen al Alcalde a cambiar la propuesta, “porque no van a poder salir por las calles de Coria ni mirar a los ojos a las familias que lo pasan mal”.“Mientras se suspenden servicios y actividades, según ellos por la crisis, estos señores mantienen sus elevados sueldos para un pueblo que no llega a los treinta mil habitantes y que no puede permitirse once sueldos de políticos y otro tanto de ‘enchufadetes’ de confianza”, sigue la nota.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados