Menú

Washington asegura que acatará la decisión de la OMC pero considera "exageradas" algunas exigencias

Estados Unidos anunció que acatará la decisión de la Organización Mundial del Comercio, en materia de legislación antidumping, tras la sentencia que autoriza a la UE y a otros siete países a sancionarlo por haber otorgado subvenciones ilegales a sus exportadores. “Estados Unidos se someterá a sus obligaciones en el seno de la OMC y trabajará estrechamente con el Congreso para hacerlo apoyando el empleo y a los trabajadores americanos” declaró Christopher Padilla, portavoz del representante estadounidense de Comercio, Robert Zoellick.

L D (Agencias) Padilla hizo hincapié en que esta decisión de la OMC "no afectará a la capacidad de Estados Unidos a seguir aplicando sus leyes para imponer derechos aduaneros a los países que venden sus productos subvencionados de forma no equitativa en el mercado estadounidense. El portavoz también incidió en que el órgano para la solución de conflictos de la OMC ha estimado que las peticiones de algunos de las ocho potencias comerciales implicadas en este caso eran "exageradas".

"Aunque los montantes fijados por las sanciones del órgano de arbitraje siguen estando muy por debajo de las exigidas por los solicitantes, Estados Unidos se compromete a que este problema pueda resolverse de un modo que promueva la competitividad de los trabajadores estadounidenses", concluyó Padilla.

Los otros países que se han visto beneficiados con la sentencia de la OMC son Brasil, Canadá, Chile, India, Japón, Corea del Sur y México.

Temas

0
comentarios