Sábado 11 de Diciembre
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

4
bbk se come cajasur

Zapatero sacrifica a Griñán y Andalucía

Se ha hablado de las presiones de José Antonio Griñán, presidente de la Junta, para que Unicaja se hiciera con Cajasur cuando no pudo o no quiso hacerse de forma dialogada. Pero ahora está claro lo que vale Griñán, su caja fuerte andaluza, Andalucía y su PSOE histórico: menos que una higa.

Zapatero ha sacrificado la caja única o gran caja andaluza a su interés electoral inmediato: que sus presupuestos y su permanencia en la presidencia del gobierno sean apoyados por el PNV. Consecuentemente, Cajasur ha sido entregada a las fauces de BBK, la caja vizcaÍna, en detrimento de Unicaja y el futuro financiero andaluz. Chaves queda, a su vez, como la “chata de Cái”.

De este modo, Zapatero consiente que el nacionalismo y el socialismo vascos entren en la órbita financiera andaluza y, con esta decisión, Zapatero y el PSOE cercenan la cabeza ideológica de un vicepresidente Manuel Chaves que queda en absoluto ridículo a causa de haber manifestado que o no tiene poder alguno en el gobierno o no defiende lo que él mismo ha considerado siempre intereses estratégicos de Andalucía.

Javier Arenas, el presidente del PP andaluz, , lamentó hoy que ni Cajasol ni Unicaja se hayan podido hacer finalmente con Cajasur y expresó que espera lo mejor para los trabajadores de la entidad cordobesa.

Durante un acto en Alcalá de Guadaíra, Arenas señaló que después de la decisión de adjudicarla a la BBK espera lo mejor para los trabajadores, así como que la nueva entidad se ocupe del mantenimiento de los puestos de trabajo; que CajaSur siga vinculada a la provincia de Córdoba y a Andalucía, sobre todo, a la economía productiva, y que se tenga muy en cuenta el grado de fidelidad que hacia esa caja tienen tanto pymes como autónomos y muchas familias, especialmente del ámbito agrario cordobés y andaluz.

Asimismo, pidió al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que después de lo sucedido haga una reflexión "muy seria" y adopte un "cambio radical en su conducta en materia de cajas de ahorros porque no se puede ir de error en error".

En este sentido, afirmó que su política en materia de cajas de ahorro ha sido "caótica, sin rumbo y ha ido de error en error y que se ha basado en "propaganda tras propaganda" y en mucha demagogia en relación con la gran caja. De este modo, pidió a Griñán "seriedad, autocrítica y que deje de dar palos de ciego".

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899