Colabora

El misterio de 'Pretty Woman' y la audiencia española

¿Qué tiene esta película que siempre arrasa en pantalla?

No es una película de estreno, de hecho, ni siquiera podría tildársela de ‘actual’. No figuraría en un ránking de los mejores films de la historia, ni su trama narra ninguna epopeya excesivamente original. Hace diecisiete años que se estrenó, y representa el género más blando de la comedia romántica... Pero, a pesar de todo, Pretty Woman sigue liderando audiencias cada vez que se emite en España.

Lo que ocurre con esta cinta de Garry Marshall en nuestro panorama televisivo sólo tiene un nombre: infalibilidad. Desde 1994 se ha emitido diecisiete veces, y todas, ha sido líder de audiencia, convirtiéndose en una verdadera curiosidad sociológica.

Y ha vuelto a ocurrir. Este domingo, la audiencia española escogió una película con solera, romántica y facilona, dando la espalda a los estrenos y a la producción propia. Pretty Woman, emitida por TVE en horario de máxima audiencia, arrasa en el share cosechando un 19%, superando a La que se avecina y a Doctor Mateo.

Además, esta ‘fanmanía’ por la película de Richard Gere y Julia Roberts sabe adaptarse a los tiempos actuales, amoldándose a la nueva tecnología. O más bien lo hacen sus telespectadores: tanto ‘Pretty Woman’, como "Richard Gere" y ‘Julia Roberts" son trending topic en Twitter (lo más comentado de la red social). 

Sea como fuera, continúa siendo un auténtico misterio por qué triunfa esta película, todas y cada una de las veces que se ha emitido en los últimos años. Nunca ha bajado de los 3.400.000 espectadores, que se sientan ante el sofá a ver -por enésima vez- este cuento de la cenicienta moderna. 

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario