Menú

Ricky Martin y Benicio del Toro, españoles por decisión del Gobierno

El Gobierno no ha alegado un solo motivo. Aunque sí se apunta que el porqué de la concesión al catante sea su futuro matrimonio con su novio.

0
Caminant dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las :

¡Claro,como España es un concepto discutido y discutible(el memo dixit),ser español se compra ahora en los chinos...

jorgegvr dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las :

¿Alguien me puede indicar alguna cosa o ley, lo que sea, que hayan hecho este gobierno en beneficio de España y los españoles?. Como es imposible encontrar un hecho así, ¿cómo esperábais que terminara esta parte de la función, con ZP diciendo la verdad, con Rubalcaba entrando en una comisaría pidiendo que le lleven ante la Justicia?.

Ojo, que hasta el 21 y 22 de Noviembre la van a liar. Esa es la mejor parte, cuando se hacen entrega de los maletines. Luego es cuando puedes mirar en los cajones, que han dejado y que no.

rogge dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las :

Para pertinax: mientras no renuncies ante un juez nortamericano,sigues conservando la nacionalidad norteamericana.
Puedes renunciar aquí en España y te pueden dar la española,pero a efectos de EEUU sigue en vigencia su pasaporte.Ha pasado en mi familia.Cuando vienes a España enseñas DNI o pasaporte español y cuando vas a EEUU el de allí y tienes todos los derechos.Repito tienes que renunciar ante un Juez en USA.

neophron dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las :

Realmente, esto no sorprende nada. Hace tiempo que ser español está completamente devaluado, cualquiera puede obtener la nacionalidad.
Lo ridículo es que seguramente para ellos sea como sacarse el carnet de camión: Aunque no lo utilices, siempre va bien tenerlo.

ANS dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las :


El Gobierno facilita a Ricky Martin que amplíe

el círculo de sus amistades en España.

pertinax dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las :

Ante todo, que quede claro que los agraciados me son totalmente indiferentes. Son dos guiris muy conocidos en España. No oigo sus canciones ni veo sus películas. Me interesan otras cosas. Por lo demás, me parece muy bien que sean felices mientras no molesten.

Ahora bien, esto es más que molesto, denigrante. Estas concesiones de nacionalidad son un escándalo y un disparate. Atentos a la publicación del Real Decreto en el BOE. Jurídicamente, si no hay motivación alguna, estos actos administrativos, por muy discrecionales que sean, pueden ser nulos de pleno Derecho. Me gustaría que alguno de los juristas de la casa, por ejemplo, Ramón Villota, nos dieran su opinión en algún artículo.

Por otra parte, estos señores, como puertoriqueños, son ciudadanos norteamericanos, aunque lo sean de segunda. ¿Realmente van a renunciar a su nacionalidad anterior? ¿O es que ahora vamos a considerar que los Estados Unidos (que nos expulsaron de las Antillas en 1898) son un país hispanoamericano, para que los interesados puedan disfrutar de ambas nacionalidades? ¿Contempla esto la constitución de los EE UU?

También está la cuestión de la reciprocidad, un principio importante de las relaciones internacionales ¿Acaso algún emigrante español ha obtenido jamás con esta celeridad frenética la nacionalidad de aquel país? ¿Es que esos dos señores van ahora a residir en España y a pagar su IRPF y su IVA? ¿O vivirán en Hollywood, seguirán usando el español sólo para decir tacos inadmisibles en inglés y podrán votar en las elecciones españolas?

Dejando los formalismos aparte, esto es una prueba irrefutable -otra más- del infinito desprecio del actual gobierno por la nación a la que han malbaratado durante casi ocho años. Han convertido a España en un kleenex. Espero que estas cartas de naturaleza sean anuladas y tiradas a la basura más pronto que tarde porque esto es intolerable.

Por cierto, ¿va el PP a interpelar al presidente del gobierno por este asunto? ¿O también ahora se van a hacer los suecos?

Un saludo a los españoles que se respetan a sí mismos.

WikiWar dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las :

Esta es la referencia sobre Benicio del Toro que han puesto en la página de La Moncloa:

"Nacido el 19 de febrero de 1966, en San Juan (Puerto Rico), de nacionalidad estadounidense, es actor de reconocido prestigio internacional que ha trabajado en España en varias ocasiones. Recibió un Oscar como mejor actor de reparto en 2001 por la película "Traffic". En 2008 fue galardonado con el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por su papel protagonista en la película 'Che: Guerrilla'. Interpretación que también consiguió el Goya de la Academia de Cine española".

¿Le habrán dado la nacionalidad española por el mero hecho de "haber trabajado en España en varias ocasiones"? ¿o por haber interpretado al Che? ...

merak dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las :

Los impuestos ¿los pagarán en España?

jomandoo dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las :

¡A ver, a ver! Todos los emigrantes y extranjeros que prometan votar a Robalacabra vayan pasando por la oficina de la nacionalidad. Venga, señores, que estamos que la tiramos. Antes del 20 de noviembre, señores. ¡España por 30 céntimos!

parmenid dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las :

Hasta el último segundo de vigencia de esta gobierno van a dejar constancia de su sectarismo, de su mediocridad, de su faltaq de escrupulos, y de su absoluta y completa idotez. Jamás, jamás en toda mi vida había visto un grupo de idiotas tan idiotas como esos mentecados liderados por el marido de la Sonsoles. A León de una puta vez y que nos dejen en paz.

« 1 2 3 »