Menú

El villancico de Serrat y Sabina: "Apesta a zambomba el mensaje del Rey"

Los dos veteranos cantautores promocionan su nuevo disco con "Canción de Navidad", en el que sueltan sapos y culebras sobre estas fechas.

Los cantautores Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat aprovechan las fiestas navideñas para promocionar su nuevo disco, La orquesta del Titanic, con un villancico ‘sui generis’ en el que "San José se enfada con el padre del niño Jesús" y Satanás se infiltra "en el supermercado de la Navidad".

El single recibe el nombre de Canción de Navidad, y la letra del tema está basada en un poema que el cantautor jienense publicó en 2008 en Interviú, titulado Christmas’s Song.

Como era de esperar tratándose de Serrat y Sabina, Canción de Navidad no es un villancico corriente. Se trata de un tema muy crítico con estas fechas, en el que aseguran que les conmueve "la madre, el niño, la mula y el buey", pero agregan que estalla "una bomba en la noche de paz" y "apesta a zambomba el mensaje del Rey". Además, de felices fiestas, nada de nada: "En vez de turrón, este invierno me como un marrón" y "Gaspar, en lugar de una bici, me pone carbón".

La canción salió con retraso, pues según la web oficial de Serrat & Sabina, estaba previsto que el single sonara en i-Tunes Store desde el pasado 9 de diciembre –"Canción de Navidad" fue colgada, finalmente, el 13-. En la portada del single, aparecen los caganers de Serrat –a la izquierda, con un escudo del Barcelona pintado en el trasero- y el de Sabina –a la derecha, con bombín-.

Nuevo disco en 2012

Está previsto que Serrat y Sabina publiquen La orquesta del Titanic en febrero de 2012, bajo la producción de Javier Limón. Además, los cantautores están preparando una gira mundial que les llevará por Argentina, Estados Unidos, México y España, entre otros países.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 19 comentarios guardados