En una entrevista a la cadena CBS, el abogado no quiso especular sobre las razones de la muerte de Jackson ya que "tendremos antes que esperar los resultados de la autopsia" pero que en su momento señaló que podría existir un mal uso de medicamentos por parte del cantante. Así se lo dijo a la propia familia, a quien advirtió de que no callaría en el caso de que ocurriera algo que pudiera hacer sospechar sobre ese extremo.
La hipótesis de una sobredosis de pastillas se baraja como la posible causa del fallecimiento de Jackson. En otras declaraciones, Oxman, dijo que estaba preocupado por los medicamentos que consumía el cantante y poco después de saberse la muerte del artista afirmase que "donde hay humo hay fuego y esto es un caso de abuso de medicación", ha afirmado el letrado. Oxman insinuó además que Jackson ha estado rodeado últimamente de personas que le han influido negativamente, al asegurar que la familia de Jackson intentó desesperadamente "cuidar" del cantante y que el músico estaba perfectamente hasta hace poco.
Investigación policial
El departamento de policía de Los Angeles ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo hoy la repentina muerte de Michael Jackson.
"A las 16 horas el departamento de robos y homicidios de la policía de Los Angeles fue encargada de ocuparse del caso", afirmó Strank. El detective evitó entrar en detalles sobre cómo pudo suceder la muerte de Jackson, aunque quiso restar trascendencia al hecho de que sea la división de homicidios la que haya acudido a la casa del cantante para abrir la investigación. Tampoco quiso hacer declaraciones sobre cómo fue encontrado el cadáver o si había elementos que hicieran sospechar de un delito o de un suicidio por medicamentos.
El agente pidió a la prensa que no adelantar acontecimientos y diese por hecho que la policía sospechaba que se había producido un crimen.