Menú

Karmele Marchante votará por la independencia de Cataluña... si hay ocasión

María del Carmen Marchante Barrobés, más conocida por su nombre de guerra, Karmele, manifestó  en una entrevista publicada el pasado lunes en el portal sms25.cat su intención de ir a Cataluña a votar por la independencia en 2014, en alusión al proyecto de ERC de plantear en esa fecha un referéndum.

A sus sesenta y cinco años, la polémica periodista del corazón se autodefine independentista y lamenta que en las televisiones del resto de España sus declaraciones a favor de la secesión de Cataluña sean acogidas con cierta polémica, como ocurrió en el programa “Sálvame”, de Telecinco, cadena nacional en la que colabora habitualmente, cuando su presentador, Jorge Javier Vázquez le afeó que autoadjudicara la representación de todos los catalanes.

De todos los grandes hombres de estado que ha dado el nacionalismo separatista catalán, cuya lista, por nutrida, resultaría imposible condensar en un solo texto, María del Carmen se queda con José Luis Carod-Rovira, a quien profesa una admiración nada disimulada y de quien le consta “que lo ha dado todo por sus ideales”. Sobre el hermano de Carod, Apel.les, embajador de Cataluña en París, o Benach, técnico en jardinería actualmente en la presidencia del parlamento catalán, por poner dos ejemplos de políticos independentistas que también lo dan todo por sus ideales, María del Carmen no se pronuncia.

Sorprende que la popular periodista afirme su intención de perder la nacionalidad española en 2014, si ese referéndum ilegal finalmente se realizara, dado que su carrera ha transcurrido principalmente en medios de comunicación nacionales, como Informe Semanal, o de comunidades autónomas distintas de la catalana, como el famoso programa “Tómbola”, del canal autonómico valenciano, que fue suprimido entre otras consideraciones por el nivel deontológico de sus tertulianos, entre los que María del Carmen destacaba por derecho propio.

El año pasado, y a pesar de su edad, María del Carmen participó en el programa de Telecinco “Supervivientes”, celebrado en la selva hondureña, en el que fue expulsada en sexto lugar. Aunque la popular periodista declara en esta entrevista que siempre aprovecha los minutos de televisión para defender sus ideas, en aquella ocasión no consideró oportuno anunciar a la audiencia del programa su intención de votar a favor de la secesión de Cataluña llegado el caso.

Jesús Mariñas, compañero de tertulia de María del Carmen en numerosos programas televisivos dedicados al cotilleo social, sigue hasta el momento sin pronunciarse sobre este asunto, ni siquiera para dedicarle su famoso “Que te calles, Karmele”. Seguiremos informando.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 33 comentarios guardados