Menú

Imanol Arias rechaza ser el presidente de la Academia

esRadio ha confirmado que Imanol Arias va a rechazar ser el próximo presidente de la Academia de Cine.

LIBERTAD DIGITAL
0

Tras la salida de Álex de la Iglesia de la Academia de Cine ya se busca a su sustituto. Aunque la ministra Sinde dejó entrever que la nueva presidenta debería ser Iciar Bollaín, un sector importante va por otro lado.

Según cuenta La Razón, al actor Imanol Arias le han ofrecido ser candidato por ser el preferido de muchos. De hecho, apuestan por un personaje de perfil mediático para unas elecciones que se celebrarán el próximo 27 de abril. Pero según ha confirmado esRadio, él lo ha rechazado.

En una reciente entrevista, Arias pidió más autocrítica al mundo del cine español. "España fue uno de los países europeos que más tarde entró en la política de las subvenciones y durante un tiempo tuvo validez el carácter reivindicativo de las películas y sus creadores", dijo. Además, añadía que "esa obsesión por manifestar perpetuamente una crisis, por hablar del cine norteamericano, está trasnochada y además implica muy poca autocrítica".

Del mismo modo, en la Academia no se descarta que aparezca otra lista alternativa mucho más cercana a la actual junta directiva aunque en cualquier caso deberán luchar contra la popularidad del actor que protagoniza la serie de TVE, Cuéntame.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios