Menú

Nueva polémica en Zarzuela por el uso del Photoshop

Este lunes se difundieron las nuevas fotos oficiales de los Príncipes de Asturias. El motivo esgrimido para renovar el "book" de ambos era el ascenso militar de don Felipe. En efecto, posa con sus nuevos uniformes. La polémica no está ahí, sino en su rostro.

LIBERTAD DIGITAL
0
Portada del diario El Mundo con la superposición de los tres rostros.

Ha sido el diario El Mundo el que ha lanzado la noticia, del que se hace eco en la portada. Explica que don Felipe aparece en tres fotografías con los uniformes de los tres Ejércitos pero su rostro es el mismo. En efecto, el parecido es evidente. El diario explica que el departamento de Fotografía de la redacción ha trabajado en las imágenes superponiéndolas y los rasgos coinciden "hasta en la pupila de los ojos". La pose es distinta, por lo que sólo se habría colocado la misma cara.

El equipo de El Mundo apunta a que el rostro "ha sido trasplantado" y apunta a que han utilizado el programa Photoshop, que ya se utilizó en la recordada estampa navideña de los Reyes con sus nietos en 2005, añadidos mediante el programa informático.

Desde el diario, se explica que es evidente que se ha utilizado el retoque por la iluminación de la cara, la misma en los tres casos. La forma de sus rasgos también es idéntica. Sólo observan un "pequeño matiz de tono", que podría haber sido realizado, dicen, mediante el mismo programa.

La Casa Real, sin embargo, lo niega. Fuentes consultadas por el diario, explicaron que al autor, el fotógrafo, Dany Virgili, "gusta de disparar cientos de fotos y elige siempre los mismos gestos". El Príncipe, pues, habría sido capaz de reproducir exactamente el mismo gesto para todas las imágenes, según Zarzuela.

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Colocan la pancarta "Bienvenidos refugiados y ocupas" en el chalé de Iglesias y Montero
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Kim Il-Torra reta a Mariano Tse-Tung y el Zar de Galapagar reta a Podemos'
    3. Luis Herrero: 'Momento decisivo'
    4. ¿Quién es Rocío Muñoz, la madrileña que arrasa en Italia?
    5. Arenys de Munt multará a quien retire lazos amarillos separatistas
    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados

    Servicios