Menú
con tdt, teléfono, internet...

Patrimonio le regala al Rey una cinta de correr de 14.000 euros

  El Rey tiene una nueva máquina de correr... y no precisamente pagada de su asignación anual, de 8,43 millones de euros.

A la cinta mecánica que el Rey Don Juan Carlos usa para mantenerse en forma no le falta un detalle. Dispositivos que evitan accidentes, pantalla de televisión con TDT e internet, reproductor de fotografía, dispositivos para conectar el iPod o el iPhone, para hablar por teléfono...Todo lujo

Lo cual, no revestiría más importancia si el monarca hubiera se costeado este exclusivo modelo con la asignación anual que le conceden los Presupuestos Generales del Estado, que asciende a 8,43 millones de euros.

Según han explicado fuentes de la Zarzuela a El Confidencial el gasto lo asumió Patrimonio Nacional -dependiente de la Presidencia del Gobierno- porque la ley que regula el Patrimonio Nacional dice que el conjunto de los bienes de la Corona, desde los palacios hasta los muebles u otros equipamientos, son propiedad del Estado. Están al servicio de su majestad y de la Familia Real, pero la administración, la gestión y la conservación de los mismos corren a cargo de Patrimonio Nacional, aseguran, defendiendo la legalidad de la compra.

Además, el Rey se hizo instalar unas manillas nuevas a la exclusiva cinta, elevando el coste, con instalación, a más de 14.065,26 euros. De hecho, se trata del modelo más caro que ofrece la empresa, que tiene modelos de cinta a partir de 3.000 euros.

0
comentarios
Acceda a los 27 comentarios guardados