Menú

Multitudinario adiós en Los Ángeles al "rey del pop"

Multitudinario adiós de los seguidores de Michael Jackson en la ciudad de Los Ángeles. Unas 17.000 personas han acudido al homenaje póstumo del cantante con la intención de dar su último adiós al "rey del pop". Su hija Paris, de 11 años, rompió a llorar al recordar a su padre.

Multitudinario adiós de los seguidores de Michael Jackson en la ciudad de Los Ángeles. Unas 17.000 personas han acudido al homenaje póstumo del cantante con la intención de dar su último adiós al "rey del pop". Su hija Paris, de 11 años, rompió a llorar al recordar a su padre.

La ciudad de Los Ángeles ha dicho adiós este martes al cantante Michael Jackson, el denominado "rey del pop", en medio de una "marea" humana. Unas 17.000 personas acuden al homenaje organizado como despedida a Jacko en el pabellón Staples Center. En el escenario su hija Paris, de 11 años, rompió a llorar al recordar a su padre.

"Desde que he nacido mi papá ha sido el mejor padre que se puede imaginar y solo quiero decir que te quiero mucho", afirmó la hija de Jackson muy emocionada. Su familia le ha dado el último adiós en un funeral privado en el cementerio Forest Lawn.

La familia de Jackson y sus amigos más cercanos llegaron sobre las 5 de la tarde al cementerio de las colinas de Hollywood donde se encuentra el cadáver del cantante para celebrar un funeral privado. A su alrededor se desplazó en una comitiva de una docena de automóviles escoltados por varios coches de policía y un nutrido grupo de agentes motorizados desde su domicilio en Encino, Los Ángeles. Por motivos de seguridad las autoridades cerraron al tráfico las carreteras por las que pasó la caravana de coches.

En el homenaje posterior han participado Mariah Carey, Lionel Richie, Stevie Wonder y la actriz Queen Latifah, entre otros.

"Te echamos de menos"

El coreógrafo Kenny Ortega ("High School Musical") diseñó una ceremonia solemne donde las ovaciones alternaron con silencios sepulcrales y que estuvo dominada por estrellas afroamericanas. Mientras el cantante y productor musical Smokey Robinson fue el primero en tomar la palabra para leer unos mensajes enviados por Diana Ross y Nelson Mandela poco antes de que un coro de gospel diese la bienvenida al féretro dorado que portaba el cuerpo del artista.

El ataúd quedó situado a los pies del escenario y fuertemente iluminado, lo que lo hizo muy presente en la penumbra del pabellón. Mariah Carey fue la encargada de la primera actuación e interpretó el tema de los Jackson Five "I'll Be There" junto con Trey Lorenz. "Te echamos de menos", dijo a modo de despedida.

Por su parte, la actriz Queen Latifah, visiblemente emocionada, se sumó al homenaje en "nombre de los fans de todo el mundo" y aseguró que "Michael era la estrella más grande en la Tierra", lo que causó un aplauso espontáneo por parte de los miles de asistentes.

Lionel Richie se encargó de dar un tono más religioso con la canción "Jesus is Love" y el fundador de la Mowtown, Berry Gordon, logró poner en pie a los asistentes con un discurso en el que recordó los inicios de Jackson a quien calificó de "el mayor artista que jamás ha vivido".

Un vídeo repasó durante varios minutos el legado audiovisual y musical del "rey del pop" en el que se recordaron sus grandes éxitos discográficos para dar paso a Stevie Wonder. "Éste es un momento que desearía no haber vivido para ver", dijo apenado el veterano cantante que tocó con su piano el tema "Never Dreamed You'd Leave in Summer".

En la ceremonia de homenaje también interpretó un tema de Jackson la cantante y actriz Jennifer Hudson.

Los ídolos de Los Angeles Lakers Kobe Bryant y Magic Johnson evocaron la humanidad de Jackson y su entrega a las causas benéficas. Está previsto que sobre 19 horas comience la ceremonia en el pabellón Staples Center, donde actuarán artistas como Mariah Carey, Usher y Stevie Wonder, y al que acudirán celebridades como Kobe Bryant, Magic Johnson, Jennifer Hudson, John Mayer y Smokey Robinson, entre otros. El féretro con el cuerpo de Jackson ya se encuentra en el lugar designado para el homenaje público.

Ausencias

Una de las grandes ausentes en el evento será Elizabeth Taylor, gran amiga de Jackson, quien tildó de "circo" la celebración de mañana y dijo a través de la red social en Internet Twitter: "No creo que Michael quiera que comparta mi profunda pena con millones de personas". "Cómo me siento queda entre nosotros", comentó. "Lo quiero demasiado (...) y no puedo garantizar que dijese algo coherente", añadió.

Otro rostro que no aparecerá por el evento será el de Debbie Rowe, ex esposa de Jackson y madre de sus dos hijos mayores, informó su abogada, Marta Almli. "Aunque Debbie originalmente planeó asistir, hemos decidido que finalmente no será así", afirmó en un comunicado en el que explicó que su presencia hubiera supuesto una "distracción innecesaria" para un evento que debería centrarse "exclusivamente en el legado de Michael".

Más de 17.000 personas


"Hoy es el día grande", manifestó el oficial de policía Paul Gutiérrez. Y es que Los Ángeles vive este martes el mayor despliegue de seguridad de su historia, con la participación de unos 3.200 agentes de Policía en el dispositivo de seguridad del homenaje público al fallecido cantante .

"Vamos a cortar muchas calles alrededor del Staples Center y nadie podrá entrar sin su entrada; la seguridad va a ser muy estricta, y al igual que hicimos con el desfile de los Lakers, siempre planeamos un dispositivo mayor del que necesitamos", apuntó. Un total de 8.750 personas recogieron el lunes en el estadio de los Dodgers de béisbol sus dos entradas gratis correspondientes para el evento.

"Estoy contenta y a la vez triste", dijo a Gabriela, una mexicana que asistirá al memorial. "Crecí con él, fue lo máximo. El 'show' va a ser muy emotivo, creo que no podremos detener las lágrimas", agregó.

Al Staples Center han accedido en torno a 17.000 personas, mientras que en el adyacente teatro Nokia otras 6.500.

Temas

En Chic

    0
    comentarios