Menú

Urbaneja niega a Sara Carbonero su derecho a trabajar a pie de campo

Fernando González Urbaneja ha tachado de "vergüenza" la ubicación de Sara Carbonero cerca de la portería de España, lugar donde se sitúan normalmente los reporteros a pie de campo. Al parecer, para este defensor de la "igualdad", por ser la novia de Iker Casillas debería ponerse en otro lugar.

La Asociación de la Prensa de la Madrid se arroga la representación de los intereses de la prensa y los periodistas. Pero su presidente, ante el indiscutible interés que genera la presencia de Sara Carbonero en el Mundial por ser la novia de Iker Casillas, ha optado por arremeter contra la periodista y cuestionar su trabajo, que ha llegado a calificar de "vergüenza".

Urbaneja ha opinado que la gestión que Tele 5 está haciendo de la presencia de la periodista Sara Carbonero en el Mundial de Sudáfrica es "un ejemplo de malversación de los valores del periodismo en una televisión". Urbaneja, que participa en un encuentro de la UIMP sobre la influencia de los medios de comunicación en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, ha afirmado en una rueda de prensa que el tratamiento que las televisiones dan a la mujer es "especialmente deplorable" Ha defendido que se ha producido una feminización del periodismo que no ha llegado a las decisiones y a los contenidos y que "valores como la igualdad, la tolerancia y el pluralismo", que, a su juicio, tienen mucho que ver con la presencia de mujeres, "no han trascendido a la forma de elaborar los medios".

Bajo su punto de vista, el caso de las televisiones es "especialmente inquietante" porque sí han detectado que el mundo femenino es un público objetivo y que, por lo tanto, interesa como objetivo comercial, pero, al mismo tiempo, están incorporando "modelos muy antiguos"·

Urbaneja ha puesto como ejemplo la gestión que Tele 5 está haciendo de la presencia en el Mundial de Sudáfrica de la periodista Sara Carbonero, novia del portero de la selección española Íker Casillas. El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid ha calificado de "vergüenza" la propia ubicación de Carbonero cerca de la portería de la selección española durante sus intervenciones (lugar en el que siempre se han situado los periodistas que cubren la información a pie de campo en los partidos de fútbol) los informativos, porque, a su juicio, "rompe con los principios elementales del periodismo".

Según Urbaneja, la propia Sara Carbonero debería tener un "cierto cuidado", porque el periodista no debe implicar sus emociones personales en las historias que construye. "Si ella quiere ser una buena periodista no debería dejarse empujar hacia la mala práctica", ha añadido. Urbaneja ha opinado que este caso es un ejemplo "muy pequeño, pero muy relevante de lo que es malversación de los valores del periodismo en una televisión".

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 31 comentarios guardados