Menú

Tupolev Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Tupolev es una empresa de defensa y aeronaútica rusa. Su nombre oficial es PSC Tupolev, heredera de Tupolev OKB (Opytno Konstruktórskoye Biuró, Oficina de construción y Diseño Tupolev), que lideró el ingeniero aeroespacial Andréi N. Túpolev. La compañía, fundada en 1922, tiene su sede en Moscú. Tras el final de la Guerra Fría, Tupolev se concentró en la construcción de aparatos subsónicos de aviación civil, la búsqueda de combustibles alternativos y de operaciones menos costosas, incluyendo el sistema fly-by-wire (pilotaje por mandos electrónicos) y nuevos diseños de aviones.

Varios residentes de Sochi encienden velas y dejan flores en memoria de las víctimas del accidente del avión militar | EFE

Rusia confía en que la caja negra aclare por qué se estrelló el avión

Fuentes de seguridad han revelado que ya se han recuperado los cadáveres de 13 personas y que dos de ellas han sido identificadas.
Miembros del equipo de rescate en el mar Negro | EFE

Hallan el fuselaje del avión ruso siniestrado en el mar Negro

El fuselaje, en cuyo interior podría estar la mayoría de las víctimas mortales del siniestro, fue localizado a 1,7 kilómetros de la costa.

El barítono ruso que interpretó una jota aragonesa, entre los fallecidos

En el avión siniestrado viajaban 64 miembros del Coro del Ejército ruso, conocido por sus versiones de temas de todo el mundo. 

Moscú confirma que los terroristas atentaron con bombas en los dos Tupolev

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha confirmado este lunes que en los dos aviones Tupolev, que se desintegraron en pleno vuelo el pasado 24 de agosto, los terroristas produjeron explosiones con bomba, hipótesis que en un primer momento Moscú trató de descartar. El general del FSB, Andréi Fetísov, ha declarado que los peritos han detectado en ambos Tupolev restos de ciclonita, un poderoso explosivo.
« 1 2 »