Menú

Tupolev Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Tupolev

Tupolev es una empresa de defensa y aeronaútica rusa. Su nombre oficial es PSC Tupolev, heredera de Tupolev OKB (Opytno Konstruktórskoye Biuró, Oficina de construción y Diseño Tupolev), que lideró el ingeniero aeroespacial Andréi N. Túpolev. La compañía, fundada en 1922, tiene su sede en Moscú. Tras el final de la Guerra Fría, Tupolev se concentró en la construcción de aparatos subsónicos de aviación civil, la búsqueda de combustibles alternativos y de operaciones menos costosas, incluyendo el sistema fly-by-wire (pilotaje por mandos electrónicos) y nuevos diseños de aviones.

Varios residentes de Sochi encienden velas y dejan flores en memoria de las víctimas del accidente del avión militar | EFE
Varios residentes de Sochi encienden velas y dejan flores en memoria de las víctimas del accidente del avión militar | EFE

Rusia confía en que la caja negra aclare por qué se estrelló el avión

Miembros del equipo de rescate en el mar Negro | EFE
Miembros del equipo de rescate en el mar Negro | EFE

Hallan el fuselaje del avión ruso siniestrado en el mar Negro

El barítono ruso que interpretó una jota aragonesa, entre los fallecidos

El barítono ruso que interpretó una jota aragonesa, entre los fallecidos

Rusia confirma que no hay supervivientes en el siniestro del avión Tu-154 en el mar Negro

El aparato desapareció del radar veinte minutos después de despegar de Sochi. Llevaba al Coro del Ejército Ruso a Siria, a homenajear a las tropas.

El largo historial de accidentes del Túpolev-154

El Túpolev-154 es un avión de alcance medio -4.000 kilómetros- y ha sido el más utilizado por la aerolínea rusa Aeroflot.

Un Tupolev con 157 personas a bordo se estrella en Irán

Al menos 42 personas resultaron heridas hoy de diversa consideración al accidentarse un vuelo doméstico iraní en la ciudad de Mashad, situada en el este del país, informó la prensa local. Las autoridades iraníes no descartan que en además pueda haber un número indeterminado de víctimas mortales.

Detienen a un individuo sospechoso de colaborar con las autoras de los atentados contra los Tupolev

Las autoridades rusas han detenido a un hombre que procuró los pasajes y facilitó el paso por las aduanas a las dos terroristas suicidas chechenas que, el 24 de agosto, dinamitaron en vuelo dos aviones comerciales Tupolev, provocando la muerte de 90 personas.

Once muertos y 30 heridos en un atentado terrorista en Moscú con coche bomba

Once personas murieron y diez resultaron heridas, entre ellas varios niños, a causa de un atentado terrorista con coche bomba perpetrado en Moscú. La explosión se produjo en un automóvil estacionado a escasos metros de la entrada de la estación moscovita de metro Rízhskaya en plena hora punta, cuando miles de moscovitas regresan a sus casas. Un grupo relacionado con Al-Qaeda se ha atribuido el atentado.

Moscú dice que las terroristas que atentaron contra los dos Tupolev llevaban pasaportes chechenos

Los servicios especiales rusos (FSB) han anunciado mediante un comunicado este martes que las autoras del doble atentado terrorista perpetrado el pasado 24 de agosto contra dos aviones de línea, eran pasajeras que llevaban pasaportes con los nombres chechenos de Djebirkhanova y Nagaïeva, según han informado las agencias rusas. Los terroristas mataron a 90 personas, días antes de la celebración de elecciones presidenciales en Checheni

Moscú confirma que los terroristas atentaron con bombas en los dos Tupolev

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha confirmado este lunes que en los dos aviones Tupolev, que se desintegraron en pleno vuelo el pasado 24 de agosto, los terroristas produjeron explosiones con bomba, hipótesis que en un primer momento Moscú trató de descartar. El general del FSB, Andréi Fetísov, ha declarado que los peritos han detectado en ambos Tupolev restos de ciclonita, un poderoso explosivo.
« 1 2 »