Menú
28.600 MILLONES DE PESETAS

España compra dos Airbus para el Rey y el presidente del Gobierno

El Rey y el presidente del Gobierno dispondrán de nuevos aviones para largos desplazamientos. Se trata de dos Airbus A-310, de “segunda mano” y que sustituirán a los actuales Boeing 707 que tienen más de treinta años.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la autorización de un contrato para la adquisición de estos dos aparatos Airbus A-310 para el transporte de altas personalidades. Por razones de gasto, los aviones no son de nueva fabricación, sino ya usados, y el presupuesto para su compra asciende a 28.600 millones de pesetas que se distribuirán en seis anualidades entre los años 2000 y 2005.

La vida operativa de los aparatos se estima superior a veinticinco años y su adaptación se efectuará por CASA, ya que es la única empresa que, por razones técnicas, puede realizar remodelaciones necesarias para el acondicionamiento de los mismos. Estos aviones sustituirán a los dos Boeing 707 de la Fuerza Aérea española que son utilizados actualmente por el Rey y por el presidente del Gobierno en largos desplazamientos y que fueron fabricados en 1964 y 1968. La antigüedad de estos aparatos ha generado problemas de mantenimiento y disponibilidad y, en consecuencia, el Ministerio de Defensa ha decidido acometer la compra ante una necesidad que se consideraba cada vez más acuciante.

0
comentarios