Menú
DICE QUE LAS MANIFESTACIONES FUERON "POLÍTICAS"

Las sorpresas de Llamazares se reducen a comparar a Sadam con Franco

Acusa al Gobierno de cambiar de táctica y manipular el resultado de las manifestaciones. “Pero los que hemos convocado la manifestación sabemos que no es así”. Se alinea con “Nunca Máis” al acusar al Gobierno de haber querido llevarlos a los tribunales y confiesa que las movilizaciones fueron "políticas". La novedad, comparar a Sadam con Franco.

(Libertad Digital) Dice Llamazares, con pegatina en la solapa, que “resulta llamativo que hable de fuerza o intervención y no de guerra. Lo oculta”. Y añade que la intención de las manifestaciones es política. Es decir, no sólo por la paz. “Millones de ciudadanos no han creído los argumentos del Gobierno español para apoyar a EEUU”. Llamazares interpreta lo que piensan los ciudadanos sin problema. Dice que IU ha condenado el régimen de Sadam Husein y lo compara con el franquismo. Reprocha a Aznar que no haya condenado a Franco. Tal verz esa era la sorpresa que tenía guardada y que avanzó el lunes. Se pregunta Llamazares: ¿Cuántas torres gemelas son necesarias para vengar los atentados del 11-S?. Y dice que existen las mismas razones contra Irak que contra Kuwait. Sólo hay dos razones para una guerra encabezada por la ONU: el mantenimiento de la paz internacional o la legítima defensa y, según el comunista, no se cumplen ninguna de las dos.

El líder de IU preguntó a Aznar si considera "que las amenazas de Irak son tan graves que merece la pena que caigan diez o veinte torres gemelas en Bagdad", y le recordó que "no existe ninguna razón para bombardear a su pueblo, que no ha hecho más que resistir el régimen". "El régimen franquista también asesinó y torturó, pero a nosotros nunca se nos ocurrió pedir que ningún organismo internacional interviniese, ni pedir ninguna acción militar", añadió.

Sobre las armas de destrucción masiva, no se cree una palabra de los expuesto por Aznar. Compara al CNI con “Mortadelo y Filemón” y dice que la inteligencia española no tiene datos sobre la existencia de esas armas. “Cualquiera que sepa algo de química sabe que estas armas no se guardan en una cartuchera o en un camión. La amenaza para plantear la guerra no se ha podido demostrar”.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal