Menú

Réplica a Pedro J. en 'ABC'

Nuestro querido paro vuelve a las portadas con malas, muy malas noticias.

El Mundo dice que "el sobrecoste del desempleo se come ya la subida del IVA". Pues sí que ha durado poco. El desastre tiene a Pedro J. desmoralizado porque está convencido de que el BCE, para echar una manita, pedirá "aplicar la tijera en el subsidio del paro y dar otra vuelta de tuerca a los ingresos de los funcionarios" sin molestarse en tocar a nuestros gastones políticos. Ya lo dice Federico Jiménez Losantos, que está atónito porque todo el mundo está encantado con el rescate de la UE. "Tenemos tal desconfianza en nuestra capacidad que nos confiamos a cualquiera con tal de no hacernos responsables de lo nuestro", nos reprende. Federico, compréndelo, visto lo visto cualquiera tiene que ser mejor a la fuerza. Pero advierte de que Merkel no es un hada buena, sino una bruja mala. "Merkel subirá los impuestos para enjugar el déficit, pero no acabará con la ruina autonómica". ¿Ah no? ¿Y si le encargamos un Monti?

En ABC, Ignacio Camacho le echa un cable a Rajoy así como sin venir a cuento en lo que parece una respuesta al artículo de Pedro J. del domingo poniendo a caldo al presidente. "En el breve tiempo que lleva en el poder, a Mariano Rajoy ya le han urdido varias operaciones de acoso disipadas en la bruma diletante de la rumorología (...) La política de salón le busca sustitutos en tenidas de reservados de restaurantes y desayunos de hotel de cinco estrellas. Los más ambiciosos apuntan por elevación a su cabeza", pero el tío ni se inmuta. "Acostumbrado a resistir en la oposición toda suerte de asaltos palaciegos, el presidente contempla este frufrú confidencial entre perezosas volutas de habano". Vamos, que le importa un rábano lo que diga la gente. Él ya ha alcanzado el poder y ande yo caliente ríase la gente. "Sabe que con la banca asfixiada, las empresas hasta la cejas de deudas y el periodismo ahogado por la crisis publicitaria, en Madrid no quedan poderes fácticos con artillería suficiente para cargarse su mayoría absoluta". Camacho, hijo, le pintas como un dictadorzuelo cualquiera. Pues hala, hala, que disfrute mientras dure.

El País se lanza a la yugular de Mayor Oreja. "La dirección del PP llama a la unidad y pide a Mayor que zanje la polémica" de Bolinaga. Le da un capón a Rajoy por no habérselo cargado antes. "Algunos moderados, hartos de los desplantes de Mayor, recuerdan ahora que Rajoy tuvo la oportunidad de apartarle definitivamente cuando se convocaron las últimas elecciones europeas. Mayor quería ser candidato, los moderados confiaban en que Rajoy no le entregara ese puesto. Después de retrasar la decisión hasta el último minuto, como siempre, Rajoy decidió que Mayor fuera el candidato, y eso le da su poder y presencia en todos los órganos clave", dice Carlos E Cué. Y tras repartir el carné de buenos y malos a los peperos, nos da unas lecciones de moralidad en el editorial. "Hay razones morales" para liberar a Bolinada "por más que un cierto cinismo ambiental tienda a despreciarlas. Que un preso que morirá pronto pueda pasar sus últimos meses en casa con los suyos es un acto humanitario". Ay, que me emociono. Pero qué pedazo de corazón tienen estos de El País, si es que son unos buenazos.

La Gaceta, inaccesible al desaliento, insiste en pedirle a Rajoy por activa y por pasiva que reduzca el gasto de una puñetera vez. "El Gobierno apenas ha iniciado la necesaria reforma estructural de un Estado inherentemente caro y parece incapaz de poner en juego los recursos legales que tiene para asegurar que esta política de austeridad sea seguida por las administraciones locales y autonómicas. No queremos ponernos apocalípticos con eso de que así no podemos seguir. Claro que podemos: nos falta un largo trecho para llegar al nivel de Somalia, pongamos por caso, pero nos preguntamos si está esperando a eso el señor Rajoy para hacer lo que tiene que hacer". Venga, chicos ánimo, a lo mejor el señor presidente se da algún día por enterado.

La Razón ve que "el paro cierra el mejor mes de agosto en seis años" así que se dedica en cuerpo y alma a recibir a Merkel. "Alemanes y españoles siempre hemos compartido de buen grado proyectos, esperanzas y retos", dice Marhuenda entusiasmado. "España necesita a Alemania, pero también la nación alemana necesita a la española", sueña el director de La Razón. Martín Prieto pone freno a tanto frenesí. "Creo que conviene recibir mañana a Merkel con la Guardia Civil".

Y Ussía pone todo patas arriba. "Ha fracasado rotundamente el concepto de Estado de las autonomías y España tiene ahora 400.000 políticos que pagamos entre todos". Además "tenemos un Tribunal Constitucional del que forman parte seis individuos que abren las puertas de las instituciones a los terroristas". También tenemos "unos sindicatos que quieren quemar la calle con el dinero que les damos". "Tenemos una nación maravillosa, masacrada por un estado, su administrador, rotundamente nefasto". Y para colmo, "tenemos a nuestros soldados en Afganistán y en el Líbano cuando en realidad dónde harían falta es en Guipúzcoa. Y eso es lo que quería decir que nadie se atreve". Pues te va a caer la del pulpo, valiente.

Temas

En España

    0
    comentarios