Menú

Artur Mas y "el rey del pelotazo"

Una de las fotografías más repetidas este sábado es la del apretón de manos entre Enrique Bañuelos y Artur Mas.

El diario El Mundo abre su edición de hoy advirtiendo de que "EEUU y Alemania presionan a Rajoy para que pida el rescate". Pese a que el Gobierno no deja de repetir que "los fundamentales" de la economía española no se corresponde con la enorme presión que soporta nuestra deuda pública, lo cierto es que España se encuentra al borde del rescate.

Tanto es así que el pasado viernes todos los periodistas que acudieron a la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, preguntaron por el mismo a Soraya Sáenz de Santamaría.

Así, EEUU y Alemania apremian a España a que solicite la ayuda para que el BCE pueda comenzar a comprar deuda pública española de forma masiva.

En su editorial, El Mundo advierte del "gran error de arrastrar ahora los pies" y dice que "Rajoy se equivoca si se empeña ahora en caminar arrastrando los pies. Al dilatar su decisión, el presidente contribuye a estigmatizar el rescate como expresión de un indudable fracaso político".

También en portada vemos a Artur Mas estrechando la mano a Enrique Bañuelos, uno de los promotores inmobiliarios a los que la crisis golpeó primero. Dice este diario que Bañuelos, "el rey del pelotazo", regresa de Brasil con los bolsillos llenos después de haber quebrado Astroc. Mas, que ya había dado por perdida su puja por Eurovegas, comunicó su intención de crear "Barcelona World, un macrocomplejo de ocio y turismo que pese al nombre elegido se instalará en terrenos de Tarragona, junto al parque de Port Aventura".

En páginas interiores, Federico Jiménez Losantos dice con sorna que "cuando Tomás Gómez anunció que se oponía radicalmente a la instalación en Madrid de Eurovegas nadie dudó de la victoria de Esperanza Aguirre. Y así fue: al día siguiente Artur Mas tiró la toalla".

En otra de sus "CUATRO ESQUINAS", Jiménez Losantos aborda la polémica del asunto Bolinaga y dice que el ministro Jorge Fernández Díaz debería dimitir después del duro escrito del fiscal contra el juez, el apoyo de Rubalcaba, Garzón y Prisa.

En el diario El País, destacan en portada que "Portugal impone un recorte general de sueldos para cumplir el déficit". Sobre el asunto de Bañuelos destaca que "Cataluña responde al ‘no’ de Eurovegas con seis parques temáticos". Por otro lado, también destaca en su portada que "Cospedal aprueba dejar sin sueldo a los 49 diputados de su comunidad". Sobre este último asunto dice en su editorial que "dejar sin sueldo a los diputados no dignifica la política y reduce el control a los gobernantes".

En ABC vemos una gran fotografía de la vicepresidenta del Gobierno sobre el titular: "España ya negocia la petición de ayuda". Llama la atención otro de los titulares destacados en portada: "Pascual Sala duplicó los viajes por el mundo de sus antecesores en el TC".

En clave deportiva y dentro de la sección "Gentestilo", ABC habla de "la risueña vida de un ídolo triste", junto a una foto de Cristiano Ronaldo. Sobre el caso bolinaga, dice ABC que "los jueces se fijan una semana de plazo para zanjar el caso Bolinaga".

En La Razón lo más destacado es que "los parados con ayudas tendrán que limpiar montes incendiados" y, sobre el asunto Eurovegas, destaca que "Cataluña da por perdido" el macrocomplejo de Sheldon Adelson y "anuncia la construcción de seis parques temáticos".

En cuanto a la rueda de prensa tras el consejo de Ministros, dice La Razón que "el Gobierno analizará con prudencia y rigor la petición de ayuda". Añade que "la vicepresidenta recuerda que está en juego el futuro de los españoles en los próximos años". Por último, La Gaceta advierte de que Arturo Fernández irrita a la CEOE al urgir a Rajoy a pedir el rescate.

Temas

En España

    0
    comentarios