Colabora

Las víctimas: "Rajoy tiene que saber que nunca se lo vamos a perdonar"

Alcaraz cree que la sentencia demuestra que hay "una continuidad en el proceso de paz".

Minutos después de conocerse el fallo, la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha dicho que "está claro que no nos podemos fiar de la Justicia". "Ha sido lamentable", ha asegurado, tras lo que ha censurado principalmente el voto del juez Fernando Grande-Marlaska, de quien ha recordado que "en su toma de posesión dijo que iba a estar con las víctimas del terrorismo".

En declaraciones a Libertad Digital, ha añadido que la asociación continuará con las marchas por la justicia que ha venido organizando en las últimas semanas, y que este fin de semana se celebrará en La Coruña, y ha adelantado que estudiarán si realizan algún tipo de acto de protesta especial tras la decisión del tribunal.

Por su parte, el presidente de Voces contra el Terrorismo tiene claro que la puesta en libertad del etarra Bolinaga obedece únicamente a una decisión política. "Al final, el primer responsable es Rajoy". Para Francisco José Alcaraz "no hay una separación de poderes" real y por tanto las víctimas "seguiremos desconfiando de la Juticia" en tanto en cuando cuple con las directrices políticas.

Alcaraz cree que esta decisión demuestra que existe una "continuidad en el proceso de paz" porque si no existiera, Bolinaga "no estaría en la calle". La justicia "aplica la voluntad política" del momento, ha sostenido Alcaraz en declaraciones a este periódico.

Sobre las palabras de Rajoy sobre Bolinaga en su entrevista en TVE, Alcaraz indicó que "sentí que me estaba hablando Zapatero y cuando hablaba de De Juana, fue como una losa. Cuando hablaba de los kilos pensaba en los kilos que perdió De Juana".

Rubén Leal, hermano del guardia civil asesinado por Bolinaga, también ha valorado la excarcelación en esRadio. Ha asegurado que sus padres "están destrozados" y en un tono muy duro añadió que "Rajoy tiene que saber que es un traidor que nos ha humillado". "Nunca se lo vamos a perdonar", sentenció.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario