Menú

Mas pierde el 10% de apoyo con su agenda independentista

Tal y como refleja una encuesta en La Razón, CIU perdería el 10% de sus votantes si lleva la independencia al programa electoral.

Libertad Digital
18
Artur Mas en una reciente intervención en la escuela de verano de CDC | EFE

El diario La Razón continúa este lunes con la segunda parte de la encuesta de NC que publicó este domingo sobre Cataluña y los discursos independentistas del presidente de la Generalidad, Artur Mas.

Los datos del sondeo arrojan conclusiones como que "CIU perdería un 10% de sus fieles si incluye la independencia en su programa". Entre sus votantes, un 10% preferiría que Mas y compañía no plasmasen sus anhelos secesionistas en el programa electoral, lo que significa que un 90% de los votantes mantendría su voto. Además, tampoco hace una estimación de la cantidad de voto que podría ganar del público secesionista.

En cualquier caso, la mayoría de los catalanes (56,7%) –independentistas o no- cree que una Cataluña independiente pudiera prosperar fuera de las fronteras de la UE. Pero, además, NC ponía en otra encrucijada a los catalanes encuestados: ¿renunciaría a los servicios que hoy recibe del Estado a cambio de obtener la independencia? La respuesta no podía estar más repartida. El 44,3% no renunciaría a ellos, mientras que el 42,3% sí que lo haría.

El número de catalanes que opinan que el resto de España no es solidaria con Cataluña asciende al 45,9% mientras que los que estiman que sí lo es alcanza el 44,7%.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    2. El nuevo despertar sexual de Jorge Javier Vázquez
    3. Rosa Díez, Félix de Azúa: crece la alarma ante el Frente Popular
    4. Puigdemont anuncia la creación del "consejo de la república" con Comín de jefe
    5. Portazo de Estrasburgo a los etarras que reclaman rebajas de cárcel por cumplimiento en Francia
    0
    comentarios

    Servicios