Menú

Pedraza pedirá a los ministros iberoamericanos que persigan a los etarras

La presidenta de la AVT ha sido invitada a la I Reunión Iberoamericana de ministros del Interior por Fernández Díaz.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, participará el martes en Valencia en la I Reunión Iberoamericana de ministros del Interior donde explicará la "verdad" de ETA y pedirá la colaboración de todos los países en la lucha antiterrorista.

En un comunicado recogido por Efe, Pedraza destaca que intervendrá en este foro invitada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para explicar a los responsables de la comunidad iberoamericana la realidad del terrorismo en España.

La presidenta de la AVT pedirá la colaboración de los países iberoamericanos para que se persiga a los terroristas de ETA y se les deje "de dar cobijo" en algunos, con el objetivo de que sean extraditados a España y cumplan con la Justicia. La intervención de Pedraza supone la primera ocasión en la que una responsable de una asociación de víctimas del terrorismo se dirige a un foro internacional integrado por ministros, embajadores y responsables de Interior.

Por la tarde, la presidenta de la AVT asistirá en Bilbao al XV Premio a la Convivencia Miguel Ángel Blanco 2012, que contará con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. El Premio a la Convivencia Miguel Ángel Blanco se ha concedido en esta edición a "la sociedad española" en agradecimiento por la "cercanía y solidaridad" mostrada en el recuerdo del concejal del PP de Ermua (Bizkaia) asesinado por ETA hace quince años.

Temas

0
comentarios