Menú

Rubalcaba: la reforma educativa del PP traerá "una legión de excluidos"

El socialista apuesta por ayudar a los estudiantes que "van mal" frente al "modelo de la derecha"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido de que la reforma educativa anunciada por el Gobierno del PP "es la misma que promovió Pilar del Castillo" y "se reduce a menos profesores, menos becas, más exámenes y más segregación".

Rubalcaba ha apostado "por echar una mano" a los estudiantes que "van mal" frente al "modelo de la derecha" de "apartarlos y sacarlos del sistema educativo", y ha advertido de que el riesgo ahora de fracasar en los estudios es la "exclusión".

"Es más barato expulsar del aula al que va mal, pero es una medida cruel que crea desigualdades, sobre todo si se hace a edades tempranas como se pretende ahora, poniendo trabas", ha advertido el dirigente socialista.

Pérez Rubalcaba ha arropado este mediodía en La Coruña al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, en la presentación de las listas por esta provincia que encabeza el exministro de Justicia Francisco Caamaño.

El líder socialista ha participado en un debate junto al candidato a la Xunta y a la secretaria general de la agrupación coruñesa del PSdeG, Mar Barcón, que ha sido seguido por medio millar de dirigentes y militantes del partido.

Temas

0
comentarios