Menú

El Rey premiará al cardenal Bertone en Pedralbes

El jefe del Estado acude a Cataluña este martes para premiar al cardenal Bertone.

El Rey Juan Carlos acude este martes a Barcelona, primer viaje a Cataluña tras la carta en la que el monarca respondía a Mas sobre el desafío independentista.

Allí el jefe del Estado coincidirá con el presidente catalán durante la entrega de los premios  Conde de Barcelona. El Rey será el encargado de premiar al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

El acto se celebrará en el monasterio de Pedralbes de Barcelona para conmemorar el IV Premio Internacional Conde de Barcelona.

El acto contará con unas palabras del Rey, que el jueves volverá a la capital catalana para inaugurar en el Puerto de Barcelona la terminal de contenedores más avanzada del Mediterráneo al ser capaz de servir a varios grandes buques simultáneamente.

Bertone recibirá el premio en el Monasterio de Pedralbes, al que acudirán el presidente y la vicepresidenta de la Generalidad, Artur Mas y Joana Ortega; la presidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert; el ministro del Interior, Jorge Fernández; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la delegada del Gobierno, Llanos de Luna; el arzobispo de Urgell, Joan Enric Vives; el presidente del Grupo Godó, Javier Godó; el portavoz del Govern, Francesc Homs, y el expresidente catalán Jordi Pujol, entre otros.

El jurado ha valorado la "templanza, prudencia y espíritu de apertura en afinada sintonía con el Papa", del cardenal italiano. Del mismo, aseguran que "ha contribuido a robustecer los viejos puentes de la sociedad catalana con Roma con la magnífica visita de Benedicto XVI a Barcelona para la consagración del templo de la Sagrada Familia, emocionante ceremonia en la que el mundo tuvo noticia del hondo significado de la obra de Antoni Gaudí, así como de la lengua y la cultura catalanas. Esa cordial comprensión de la personalidad de Catalunya viene acompañada por una antigua amistad del cardenal Bertone con el monasterio de Montserrat y con el arzobispado de Barcelona".

Temas

En España

    0
    comentarios