Menú

Hernando no se arrepiente del "pijo ácrata": "Es un auto antidemocrático"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso ha matizado en esRadio sus declaraciones sobre el juez Pedraz a cuenta de su auto del 25-S.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha comentado en Es Noticia sus declaraciones sobre el juez Santiago Pedraz en las que lo calificó de "pijo ácrata" por su auto sobre el 25-S.

Rafael Hernando ha insistido en que no se arrepiente de lo que dijo porque "un juez de la Audiencia Nacional, un magistrado como el señor Pedraz, no puede pronunciarse en un auto judicial con la demagogia y con términos antidemocráticos como los que se ha pronunciado".

Hernando ha señalado que sus palabras sobre Pedraz no fueron "un insulto" sino "una valoración" y ha explicado que "un juez de esa categoría no puede actuar como si fuera un ácrata pijo sino que tiene que ser responsable". El portavoz adjunto del PP ha indicado que "no se puede intentar justificar unas manifestaciones que pretenden tomar y desalojar el Congreso en base a la presunta decadencia de la clase política".

Son unas palabras "terriblemente graves cuando las pronuncia un magistrado", ha insistido Rafael Hernando. El portavoz adjunto ha apuntado que "ese tipo de valoraciones claramente antidemocráticas y políticas no caben en un auto judicial".

Las encuestas del CIS

Rafael Hernando también ha comentado las encuestas del CIS sobre la intención de voto en las próximas elecciones en el País Vasco y Galicia del 21 de octubre. En esos datos se destaca la pérdida de votos en la comunidad vasca y una presumible mayoría absoluta de Núñez Feijóo en Galicia.

El portavoz adjunto ha explicado que "en el País Vasco las encuestas siempre le dan al PP menos resultado del que luego al final tienen" y que "los de Galicia son unos resultados positivos". Hernando cree que "es evidente que existe una buena valoración de la gestión Núñez Feijóo y del PP".

Sin embargo se ha mostrado cauto y ha señalado que "las encuestas importantes son las que hay en las urnas, todo lo demás son apreciaciones".

Temas

En España

    0
    comentarios