Menú

La profecía de la 'catástrofe' que vio cumplida Rubalcaba

Según revela Bono, Rubalcaba bromeó hace años con una catástrofe aérea que le dejara a él como jefe del partido. Su deseo se ha visto cumplido.

Esta semana, José Bono presentó Les voy a contar, las densas memorias a cuya redacción ha dedicado su retiro político. El acto reunió en Madrid a socialistas de todas las corrientes y edades, ávidos por conocer los chascarrillos del exministro de Defensa y expresidente de Castilla-La Mancha.

Entre las anécdotas que José Bono narra en su largo primer volumen, destaca una ocurrida en un vuelo a Madrid cargado de dirigentes del partido en mayo de 1999. Recuerda el dirigente socialista que Alfredo Pérez Rubalcaba bromeó con esta frase en el pasillo del avión: "Me dan ganas de quedarme en el aeropuerto porque si se produce un accidente yo sería el único sustituto de todos vosotros".

Trece años después, su profecía, que recuerda la periodista Lucía Méndez en El Mundo, se ha visto cumplida con creces: de aquella época no queda ya nadie en el PSOE y él, de momento, ostenta el mando de un partido, eso sí, sumido en la peor crisis de su historia.  

 

Temas

0
comentarios