Menú

La empresa de Paula Chaves quiere otros 10 millones de la Junta

El expresidente ya concedió subvenciones a su hija en 2009 provocando un escándalo.

Minas de Aguas Teñidas (Matsa), la empresa donde trabaja Paula Chaves, la hija del expresidente de la Junta de Andalucía, acaba de solicitar a la Agencia IDEA un nuevo incentivo de 10 millones de euros para acometer la ampliación de sus instalaciones en la Cuenca Minera de Huelva. Ya recibió un incentivo a fondo perdido de más de 10 millones en 2009, lo que provocó el escándalo porque Manuel Chaves no se inhibió en la ratificación del incentivo sabiendo que su hija trabajaba en la empresa. Ella misma fue la que firmó la recepción de los 10 millones.

Ahora, la empresa, que sigue representada por Paula Chaves, pide otros 10 millones, para una segunda planta ‘gemela’ de la ya construida y con la que se aspira a colocar cada año en los mercados internacionales 4,4 millones de toneladas de mineral. La petición fue anunciada ayer en un acto público por el propio director general de Matsa, Alonso Luján, ante un grupo de autoridades políticas con la nueva directora de Energía y Minas de la Junta a la cabeza. Precisamente ésta, María José Asencio, ha sido acusada de presuntas presiones a favor de Matsa por técnicos de su Delegación Provincial de Huelva. 

El director de Matsa llegó a decir que "tenemos una excelente línea de comunicación con las autoridades". Desveló también que han pedido, además, dinero al Ministerio de Hacienda para un proyecto que cuesta 300 millones de euros y que puede aportar 200 puestos de trabajo. Ahora, hay 800 trabajadores en la mina y se calcula en 1.600 el número al que puede llegarse en el actual momento del mercado de metales donde destaca la cotización al alza del cobre.

Paula Chaves tuvo un papel destacado en el acto, recibiendo a prensa y autoridades y presentando desde el micrófono al propio director general.

Temas

0
comentarios