Menú

La confianza de Mourinho

Muchos esperaban la presencia de un canterano en el once del Real Madrid ante el Celta, pero Mou confió en Essien para el lateral izquierdo.

Muchos esperaban la presencia de un canterano en el once del Real Madrid ante el Celta, pero Mou confió en Essien para el lateral izquierdo.

Kaká no puede quejarse de las oportunidades que se le están dando en el Real Madrid. Pese a que su rendimiento está por debajo de lo esperado, con Manuel Pellegrini disputó 25 partidos de liga de inicio y 27 con Mourinho en su primera temporada. Todos los veranos ha podido salir del club pero aquí sigue. Poco le hace falta para tener más ocasiones que jugadores como José Callejón.

Su pobre balance, con un hat trick ante el Millonarios y un par de goles con Brasil en amistosos, le ha servido para jugar tres partidos de titular que no ha aprovechado. Las tres últimas veces que el brasileño ha salido de inicio en liga, ante el Atlético de Madrid, Granada y Celta, fue sustituido en el descanso. Y ninguno de sus reemplazos llegó por lesión. Fueron sustituciones por motivos técnicos. Como en el colegio, falta grave, decepción en el jugador y suspenso. Mourinho no confía en él y este fin de semana fue el único señalado de la sobrepoblación de mediapuntas.

Caso contrario es el de Michael Essien. Con razón llamó "papá" a Mourinho. Él le considera como un hijo en el que sí puede confiar. Sabe lo que puede esperar de él y está seguro de que responderá a sus expectativas. Tras las lesiones de Arbeloa, Coentrao y Marcelo, el míster tardó "dos minutos" en decidir que Essien jugaría de lateral izquierdo. Cumplió y por eso repetirá el miércoles ante el Borussia Dortmund.

Su entrada en el once provoca también un malestar en un grupo de jóvenes que ven casi imposible cumplir su sueño. Las lesiones, el rival y que el partido del sábado era en el Santiago Bernabeu hacían pensar en la entrada de un canterano. Que nadie se engañe. Nacho Fernández y Morata son ya jugadores del primer equipo pero, a pesar de todas estas circunstancias, Nacho compartió banquillo con Carvallo y Morata vio el partido en la grada. El técnico portugués no es diferente de sus antecesores. Pellegrini, Schuster o Capello han dejado escapar a Mata, Negredo, Soldado o Juanfran. Es cuestión de confianza. Desde hace mucho tiempo el primer equipo no mira al Castilla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios