Menú

Óscar López: "El PSOE debe hacer autocrítica hacia afuera"

La respuesta a la crisis que vive el PSOE tras sus últimos batacazos electorales llegará de la mano de la "autocrítica", dice Óscar López.

La respuesta a la crisis que vive el PSOE tras sus últimos batacazos electorales llegará de la mano de la "autocrítica", dice Óscar López.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido a su partido que haga autocrítica "hacia afuera y hacia adelante" tras los resultados negativos que ha cosechado esta formación en los comicios gallegos y vascos y el debate que esto ha provocado.

El también portavoz parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León ha clausurado hoy en Salamanca la Escuela de Otoño de las Juventudes Socialistas y ha sostenido que "la única preocupación y prioridad del PSOE es dar respuesta a casi seis millones de parados".

En cuanto a las distintas voces que surgen de las federaciones del PSOE, su secretario de Organización ha argumentado que "este partido es muy grande, donde trabaja mucha gente, y donde cada uno dice y aporta sus ideas".

Para afrontar la crisis de España, Óscar López ha recordado que el PSOE "va a adelantar todas las Conferencias" políticas del partido "para dar una respuesta al modelo territorial, una alternativa económica", por lo que dedicará 2013 a "elaborar la gran alternativa socialista a cómo vive este país".

Respecto al modelo territorial, el secretario de Organización del PSOE ha vuelto a recordar que su partido se encuentra entre "el inmovilismo del Gobierno" y las posturas "rupturistas que algunos alimentan", aunque cree que "se pueden mejorar cosas" del Estado autonómico "respetando el consenso constitucional".

Temas

En España

    0
    comentarios