Menú

El PSOE centra su campaña en acusar a Rajoy de "catalanofobia"

En lugar de combatir el desafío separatista de CiU, los socialistas se centran en atacar una y otra vez a Rajoy.

0

Los socialistas no parecen haberse enterado de que lo que hay en juego en las elecciones catalanas del 25-N, y en lugar de tratar de contrarrestar los argumentos de Artur Mas para frenar su desafío secesionista centran todos sus esfuerzos en atacar a Rajoy, que no se presenta a estas elecciones.

Si ayer era Pere Navarro, el candidato del PSC, el que lanzaba toda su munición contra el presidente del Gobierno al acusarle de ser una fábrica de independentistas, hoy ha sido Elena Valenciano quien, en su blog, se ha dedicado a lanzar todo tipo de acusaciones.

La vicesecretaria general del PSOE ha acusado a Mariano Rajoy y al PP de haberse "travestido en amantes de Cataluña" después de "sembrar catalanofobia". "Recurrieron el Estatut, pagaron cuñas contra Cataluña y contra los catalanes; fabricaron indenpendentistas a fuerza de despreciar la sensibilidad de todo un pueblo, atacando su lengua y su cultura" y "ahora dicen que la quieren, que aman a Cataluña", ha señalado en un texto publicado en su blog.

Valenciano ha señalado que el PP se "puso de acuerdo con la derecha catalana para recortar el bienestar y los derechos de los catalanes y de los españoles" y ha criticado que "ahora siguen juntos, cada uno con su bandera particular, tratando de que nadie se acuerde de lo que han hecho el uno y el otro".

"Mas y Rajoy prefieren pelearse por las esencias, no vaya a ser que hablemos de lo esencial: la desastrosa gestión de la crisis que ambos han protagonizado", ha indicado la dirigente socialista.

A su juicio, "la bandera de Mas es para tapar su fracaso como President", mientras que "la bandera de Rajoy es para tapar su recogida de firmas contra el Estatut, su campaña contra Cataluña, para disimular el centralismo de una derecha que estuvo en contra del autogobierno desde el principio".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD