Menú

Mas, Pujol y Puig se querellan contra 'El Mundo'

Las querellas han sido interpuestas esta mañana en el juzgado de guardia de Barcelona. Insisten en que las informaciones son "injurias".

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, y el expresidente catalán Jordi Pujol, han presentado este lunes sendas querellas en el juzgado de guardia de Barcelona contra el diario El Mundo, ha informado Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) en un comunicado.

CDC ha informado de que las querellas se interponen por un delito de "injurias" y "calumnias" por las informaciones, a su juicio "falsas", publicadas en el periódico El Mundo y firmadas por Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, que relacionaban a ambos dirigentes con cuentas en el extranjero vinculadas al caso Palau.

Las querellas defienden que lo publicado "no sólo es mentira sino que pretende lesionar gravemente el honor del presidente Artur Mas y del expresidente Jordi Pujol con la intención clara de perjudicar todo aquello que representan, en un contexto electoral".

Por su parte, el consejero de Interior, Felip Puig, ha asegurado que "son rotundamente falsas" las informaciones de que ha cobrado 250.000 euros de la trama del caso Palau y ha certificado que nunca ha recibido dinero de supuestas comisiones ilegales.

 

"Son rotundamente falsas las informaciones que afirman que he cobrado comisiones. Nunca he recibido dinero ni de éste ni de ningún otro sitio", ha asegurado en declaraciones a los periodistas en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

 

Puig ha anunciado que presentará sendas querellas contra el citado diario y los autores de los artículos, una por injurias y calumnias "para defender la imagen, honor y buen trabajo de los Mossos", y otra para defender su propia honorabilidad.

Temas

0
comentarios