Menú

La basura vuelve a arder en Jerez pese al acuerdo del fin de la huelga

Los bomberos han hecho unas 70 intervenciones esta noche. La asamblea de trabajadores se reúne esta tarde para ratificar el acuerdo.

El acuerdo alcanzado entre Urbaser y el comité de empresa para poner fin a la huelga de recogida de basuras en Jerez, que debe ser ratificado este jueves en asamblea, no ha impedido nuevas quemas de contenedores y los bomberos han hecho unas 70 intervenciones hasta las 9:00 horas.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos consultadas por Efe, a lo largo de esta pasada noche se han repetido las escenas de jornadas anteriores, con quema de contenedores y basuras en buena parte de la ciudad, aunque apenas se han registrado altercados públicos.

El incendio de uno de esos contenedores prendió un tejado de chapa de una vivienda de la calle Lago de Sanabria, en la barriada Nazaret Este. La asamblea de trabajadores se reúne esta tarde para ratificar el acuerdo alcanzado el miércoles entre las partes y desconvocar la huelga en los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras iniciada el pasado 2 de noviembre.

El acuerdo prevé la retirada del ERE que afectaba a 125 trabajadores, para lo cual se aplicará una rebaja salarial del 10 por ciento a toda la plantilla. Además, los empleados renuncian a derechos recogidos en el convenio colectivo valorados en alrededor de dos millones de euros. La empresa, por su parte, asume una reducción de sus márgenes de 1,3 millones de euros, alrededor del 25 por ciento del recorte presupuestario que va a aplicarle el ayuntamiento a partir del próximo 1 de enero.

Temas

0
comentarios