Menú

Fernández Díaz estrecha la colaboración con Israel

El ministro del Interior visita Israel para estrechar la colaboración en seguridad y protección civil.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visita este domingo y lunes Israel donde mantendrá diferentes encuentros con autoridades del país para tratar asuntos relacionados con la colaboración en seguridad y protección civil entre ambos países.

Fernández Díaz se reúne este domingo en Tel Aviv con el ministro de Defensa Civil y Retaguardia, Avi Dichter, para tratar asuntos relacionados con la cooperación en el ámbito de la Protección Civil y firmará un memorando de entendimiento en esta materia entre ambos países.

El ministro del Interior se entrevistará el lunes en Jerusalén, con el viceministro de Asuntos Exteriores, Danny Ayalon, para abordar la situación de seguridad de Israel y el terrorismo internacional de corte yihadista.

Posteriormente, el ministro del Interior visitará el Museo del Holocausto de Jerusalén donde realizará una ofrenda con una corona de flores.

La agenda de trabajo también incluye un encuentro en Jerusalén, a las 12:00 horas (hora israelí), con el ministro de Seguridad Pública Itzhak Aharonovitch, en el que se hablará sobre la lucha contra el terrorismo internacional y el seguimiento de la Comisión Mixta hispano-israelí celebrada en Madrid el pasado 29 y 30 de octubre en materia de cooperación policial, instituciones penitenciarias y protección civil.

En esta reunión, que tiene lugar como respuesta a la realizada por el ministro de Seguridad Pública el pasado 5 y 6 de marzo en Madrid, ambos firmarán una declaración conjunta para intensificar la cooperación entre ambos países en materia de lucha contra la delincuencia y el terrorismo.

Temas

0
comentarios