Menú

Iturgaiz: "Que ETA esté en las instituciones es que la Constitución no se cumple"

Políticos como Carlos Iturgaiz, Regina Otaola, Vidal Quadras y Jordi Cañas han acudido al acto convocado por Denaes.

La concentración de Denaes en la plaza de Colón ha sido secundada por miles de personas y también por varios políticos. En declaraciones a LDTV, el eurodiputado Carlos Iturgaiz ha felicitado a la fundación porque "era necesario un acto como este para reivindicar lo que somos, españoles orgullosos de nuestros símbolos". Para Iturgaiz, es "un acierto pleno" por el derecho que tienen todos los españoles "a declararnos orgullosos de nuestro país y mostrarlo en las calles". Algo que, según ha dicho, es especialmente necesario "cuando los secesionistas hablan tanto del derecho a decidir".

Más tarde, en declaraciones a En casa de Herrero, de esRadio, Carlos Iturgáiz ha lamentado que "la Constitución no se está cumpliendo". Aclaraba que "desde el momento en el que algunos tenemos que vivir con escolta; desde el momento en el que hay instituciones que no coloca la bandera nacional; desde el momento en que ETA está en las instituciones, la Constitución no se está cumpliendo". Y añadió: "Muchos ciudadanos no nos vemos reflejados porque no nos protege".

Mientras, el también eurodiputado y miembro de Denaes Alejo Vidal Quadras ha dicho que el objetivo era "convocar a muchos buenos españoles alarmados por esta situación". Según el político, está en juego "la libertad, la democracia y el respeto a los derechos fundamentales". "Las miles de personas que están aquí vienen a dar su testimonio del compromiso con la unidad nacional" y de que "no están dispuestos a que unos cuantos fanáticos acaben con lo que somos".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha celebrado el "éxito formidable" del acto y ha dicho que es "un orgullo estar aquí". Tras lamentar que concentraciones así no estén encabezadas por las instituciones, ha recordado que "Cataluña es muy plural" y de allí, además de desafíos, vienen "soluciones". "Hay que hacer frente al separatismo con firmeza, democracia y unión", ha concluido. 

Temas

En España

    0
    comentarios