Menú

Alberto Fabra remodela su gobierno y reduce el número de consejerías

Ciscar refuerza su papel de vicepresidente y portavoz. Cinco consejeros abandonan sus puestos.

LD | Agencias
7
Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana. | Archivo

El presidente de la Generalidad Valenciana, Alberto Fabra, ha remodelado este viernes su gobierno para incorporar a Juan Carlos Moragues (Hacienda), Manuel Llombart (Sanidad) y Asunción Sánchez Zaplana (Bienestar Social), en un Ejecutivo que reduce de diez a ocho el número de consejerías.

En el nuevo gobierno no figuran Luis Rosado (Sanidad), Dolores Johnson (Turismo y Cultura), Jorge Cabré (Justicia y Bienestar Social) y Maritina Hernández (Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua), después de que el pasado viernes dimitiera José Manuel Vela como consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Ejecutivo de Fabra refuerza el papel del vicepresidente y portavoz, José Ciscar, que asume Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; de Máximo Buch, que une a las competencias de Economía e Industria las de Empleo y Turismo; de María José Catalá, que junto a Educación tendrá también la responsabilidad de Cultura y Deporte, y de Serafín Castellano, que además de Gobernación, llevará Justicia.

Fabra ha asegurado que la remodelación se debe a las nuevas y "favorables" circunstancias económicas que afronta la Comunidad Valenciana gracias a sus acuerdos con el Gobierno de Mariano Rajoy, etapa que requiere una renovación de expectativas.

Según ha explicado en rueda de prensa, 2013 será un "año de inflexión", gracias en parte al trabajo de "reajuste" realizado por el que ha sido su equipo de gobierno hasta hoy, por lo que ahora es el momento de "pasar página" y "dar un paso adelante" para afrontar la nueva "realidad" de la Comunidad Valenciana.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Colomines, mano derecha de Puigdemont: "Sin muertos, el proceso de independencia es más largo"
    2. "Un despacho de abogados ha hecho público el mayor secreto de Miguel Bosé"
    3. Un antiguo capo chavista señala a Zapatero: "Ha recibido contratos petroleros de Maduro"
    4. Carmena expedienta a Echenique por hacer obras sin licencia en su piso del barrio de Salamanca
    5. El extraño comunicado de Ignacio Palau, expareja de Miguel Bosé
    0
    comentarios

    Servicios