Menú

David Ortega: "Las llamadas al Samur son muy preocupantes"

El portavoz de UPyD señala que estos nuevos datos confirman que la tragedia del Madrid Arena se debió a un "cúmulo de negligencias".

Llamada desesperada al Samur desde el Madrid Arena

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En declaraciones En Casa de Herrero, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha declarado que las llamadas telefónicas al Samur de los amigos de las chicas fallecidas en el Madrid Arena, donde se revelan cómo las ambulancias no pudieron entrar en los momentos más críticos a atender a las víctimas, son "impactantes" y "muy preocupantes".

El Mundo difunde este jueves varias de estas comunicaciones, en las que contrasta la angustia de los amigos con la frialdad del operario de la centralita del Samur.

"Esta llamada confirma lo que hemos defendido en la comisión de investigación del Madrid Arena: esta tragedia no ocurrió solo por responsabilidad del empresario Miguel Ángel Flores. Se produjeron un cúmulo de negligencias con final trágico en aquel recinto", recalcó Ortega.

Sobre las declaraciones a esRadio del operario que atendió a los amigos de Belén Langdon y de Rocío Oña -dos de las víctimas de la tragedia del Madrid Arena- señalando cuáles eran sus condiciones de trabajo aquella fatídica noche de Halloween, Ortega ha recalcado que "parece ser que el recinto ferial de la Casa de Campo era una especie de agujero negro, de ciudad sin ley, donde la Policía ni siquiera podía entrar".

"Lo que ha declarado esta persona es enormemente grave", añadió el concejal madrileño a la par que reprocaba al PP y a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, que tan sólo aceptaran la comparecencia de dieciséis funcionarios públicos en la Comisión de Investigación del Madrid Arena.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso