Menú

El apoyo a la Monarquía se desploma

La Monarquía española no vive su mejor momento y su apoyo cae a mínimos históricos. El caso Urdangarín y la cacería en Botsuana, las claves.

La Monarquía española no vive su mejor momento, especialmente salpicada por los escándalos de algunos de sus miembros. Y este desapego queda constatado en las encuestas. La realizada por Sigma-Dos para El Mundo deja en evidencia que la Corona está en mínimos históricos.

De hecho, el apoyo a la Monarquía cae seis puntos en tan sólo un año, tiempo marcado por los escándalos de los duques de Palma o la famosa cacería de elefantes en Botsuana en la que el Rey se rompió la cadera. Tras esto, sólo el 54 por ciento se muestra favorable a este sistema mientras que el rechazo ha subido hasta ocho puntos situándose en el 41 por ciento de la población.

Del mismo modo, un 44,7 por ciento de los españoles considera que el Rey debería abdicar ya en el Príncipe Felipe. Mientras tanto, un 40 por ciento cree que don Juan Carlos debe seguir reinando.

Mientras que la imagen del Rey ha caído estrepitosamente en este año el Príncipe Felipe mantiene el tipo y sólo cae siete puntos en este año. Un 62,3% de los españoles tiene una buena o muy buena opinión sobre el Heredero.

Por su parte, la imagen de la Reina se mantiene como la mejor de la Casa Real puesto que el 66,7% tiene una buena o muy buena imagen de ella. No tiene tanta suerte la princesa Letizia, que consigue la aprobación de algo más de la mitad de la ciudadanía.

Donde casi hay unanimidad es en la opinión sobre Iñaki Urdangarín. Un 96% tiene mala imagen de él mientras que el 70% cree que la Casa Real ha gestionado mal el caso del duque de Palma. 

Temas

0
comentarios