Menú

El PSC dice ahora que su abstención sobre el referéndum es "revisable"

El partido matiza su decisión de no poner "palos en las ruedas" a los proyectos independentistas de Mas. Dicen que es "un principio de salida". 

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha anunciado que su partido se replantea ahora su decisión de abstenerse sistemáticamente sobre el referéndum sobre la independencia durante toda la legislatura, una postura que anunció el primer secretario, Pere Navarro, durante el debate de investidura.

Esta decisión, cuestionada por sectores críticos del PSC, por Ferraz y denostada desde CiU y ERC, pasa por tanto a no ser inmutable. El partido la toma ahora como un "principio general", un "principio de salida", revisable "en función de cómo se materialicen algunas iniciativas", según Collboni.

Esta será una de las cuestiones que aborde el Consejo Nacional extraordinario del PSC, que ya tiene fecha para el próximo 2 de febrero, una reunión que tratará de dar respuesta al debate interno del partido, que se ha agudizado después de que el pasado 25N los socialistas dejarán por primera vez de ser segunda fuerza en Cataluña al obtener el peor resultado electoral de su historia.

El congreso votará un documento, una "hoja de ruta" para recuperar apoyos perdidos, propuesto por la dirección del partido, con el que los socialistas quieren iniciar la "reconstrucción" de la formación, "abriéndola a la sociedad".

Temas

0
comentarios