Menú

Basagoiti dice que el PP no tendrá relaciones con Bildu hasta que "no abjure del asesinato"

Otra cosa "es que un día se coincida en una institución, porque son legales".

ld/agencias
1

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirma que su partido no considerará "un interlocutor demócrata" a Bildu y, por tanto, no mantendrá con la coalición soberanista "una relación normal y democrática" hasta que "no abjure del asesinato" y de su pasado.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Basagoiti ha manifestado que la postura del PP vasco "frente a Bildu, frente a Batasuna, es que no hay una relación normal de 'tú a tú' como partidos democráticos con una formación que, a día de hoy, ha sido incapaz de renegar del asesinato". "Estoy diciendo que no se puede tratar como interlocutor democrático al mundo de ETA, mientras el mundo de ETA no reniegue del asesinato para lograr sus objetivos", ha apuntado.

Según ha explicado, "mientras sigan existiendo los atentados, los secuestros, los ataques, las bombas para conseguir sus metas, no va a haber una relación normal ni democrática". "Y esto lo deberían hacer todos los partidos, no sólo el PP", ha indicado. En este sentido, ha precisado que "una cosa es que un día se coincida en una institución, en un ayuntamiento o en un Parlamento, porque están allí, porque son legales, y otra cosa es que haya una relación de interlocución política normal y democrática con esta gente". "No la va a haber mientras no abjuren de su pasado", ha aseverado.

Antonio Basagoiti ha subrayado que "ésta es la posición del PP, más allá de anécdotas, más allá de fotos o detalle en un ayuntamiento equis". "El fondo de la cuestión es: ¿son demócratas o no son demócratas? No son demócratas porque no han abjurado del asesinato. Otra cosa es que sean legales. Serán legales porque lo dijo el Constitucional, pero no son decentes y no son demócratas", ha indicado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation