Menú

Rubalcaba: "El PSOE está mejor hoy que hace un año"

El líder del PSOE defiende a puerta cerrada que la convocatoria de primarias es una cuestión "estratégica" que le corresponde a él.

El líder del PSOE defiende a puerta cerrada que la convocatoria de primarias es una cuestión "estratégica" que le corresponde a él.

En una reunión a puerta cerrada, Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado a los miembros de su Comité Federal que "el PSOE está mejor hoy que hace un año" porque "creo que a pesar de todas las dificultades" y de los batacazos electorales sufridos, "hemos recuperado el diálogo con muchos sectores sociales que nos dieron la espalda en los últimos tiempos". En su opinión, esto no entraña automáticamente "recuperar la confianza" de los electores, pero sí es "un primer paso".

Por este motivo, ha animado a sus compañeros de partido a seguir en ese camino para restablecer la confianza perdida ya que, según dice, "el Gobierno está profundamente desgastado, yo diría que irreversiblemente desgastado".

Un desgaste que proviene, dice Rubalcaba, "por los errores" del Gobierno y por "su ideología y por su política de derechas".

En cuanto a la crisis abierta en su partido por la deriva nacionalista del PSC, Rubalcaba ha remarcado su "voluntad cerrada de seguir con ellos en el mismo camino que iniciamos hace más de 30 años". Añade que "si el debate se centra en el derecho a decidir, no habrá salida. Eso es un sí o un no y no vamos a encontrar una solución, no cabe".

Temas

En España

    0
    comentarios