Menú

Rubalcaba exige a Rajoy que "dé una explicación pública" sobre Bárcenas

El secretario general del PSOE ha reclamado al presidente que dé la cara tras los 22 millones de Bárcenas en Siria.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "salga y dé una explicación pública" sobre las cuentas en Suiza del extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con miembros de su partido en Córdoba, Rubalcaba ha manifestado que han pasado veinticuatro horas y no se ha conocido todavía "una explicación mínimamente coherente por parte de ningún representante del PP" sobre este asunto.

Rubalcaba ha calificado el hecho de "gravísimo" ya que está creando una "enorme alarma social" al tratarse de una cuenta en Suiza, "una cuenta voluminosa de 22 millones de euros", ha puntualizado.

De esta manera, ha pedido a Rajoy que aclare "qué sabía el PP de ese dinero, de su origen y de su uso en su caso" y que sea una explicación "pública y convincente", ha reiterado.

Asimismo, ha instado al Gobierno, y concretamente al Ministerio de Hacienda, a "que diga qué ha pasado con ese dinero en Hacienda", ya que "no hay más que filtraciones y contrafiltraciones".

En este sentido, ha exigido una comparecencia "en el Parlamento y que le digan a los españoles qué ha pasado, si se ha regularizado o si se ha amnistiado" y que se aclare "dónde está ese dinero y qué sabe el Gobierno de ese dinero".

"Estamos hablando de una cuenta en Suiza de 22 millones de euros del tesorero del PP y no vale con hacer un comunicado o una aclaración a través de los medios", ha afirmado Rubalcaba, quien ha reclamado un "ejercicio de máxima transparencia" sobre este asunto.

Temas

0
comentarios