Menú

El C-130 Hércules tendrá su base en Dakar y no saldrá "antes del viernes"

Estará ubicado en una base aérea francesa, lo que ayudará a "optimizar" el despliegue español.

Estará ubicado en una base aérea francesa, lo que ayudará a "optimizar" el despliegue español.

Poco a poco se van definiendo los detalles sobre la participación española en la lucha contra el yihadismo en Mali. El avión de transporte C-130 Hércules del Ejército del Aire que se enviará a la misión tendrá su base principal en Dakar, capital de Senegal, donde el Ejército del Aire francés cuenta con una instalación aérea.

Fuentes militares consultadas por Libertad Digital indicaron que este hecho "optimizará" el despliegue español, pues de este modo no será necesario, por ejemplo, tener que "enviar un grupo de seguridad" propio hasta la región, pues la misma estará garantizada por los militares franceses allí destinados.

El avión de transporte, que será uno de los doce de este tipo que tiene el Ala 31 del Ejército del Aire en la base aérea de Zaragoza, no saldrá hacia la base africana "antes del viernes", según confirmaron las mismas fuentes, y llevará con él un grupo de personal que rondará la treintena de efectivos.

La misión que tendrá destinada el avión será la de trasladar a parte de los más de 3.300 militares la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) enviará a luchar a Mali contra los terroristas islamistas y los rebeldes tuareg –algunos de ellos ya están empezando a desplegarse en la zona–, y que forman parte de las Fuerzas Armadas de países como Burkina Faso, Níger, Togo, Nigeria, Chad, Benín o Senegal.

Temas

En España

    0
    comentarios