Menú

Pedro J. pone los pelos de punta a Rajoy

La corrupción sigue llenando las páginas de los periódicos, que buscan una solución.

El Mundo reparte cera para todos. "Decenas de cargos y empleados del PP firmaron recibos de sobres con billetes". Y encima, "Bárcenas amenaza con hacer pública la contabilidad B si el Gobierno no le ayuda a eludir la cárcel". A Rajoy se le habrán puesto los pelos de punta. Y si no, ya los pone Pedro J. "La realidad se conocerá de una manera o de otra, o sea que la investigación interna no se pude quedar a medias".

A Rubalcaba, el hombre que nunca habla de otros partidos, pero no vean lo que está soltando por esa boquita, le echa el freno. "La fundación del PSOE pagó 600.000 euros a allegados y familiares de sus líderes". Pedro J. también tiene leña para él. Produce "vergüenza ajena que se erija como paladín de la regeneración habiendo sido el político encargado de tapar delitos horrendos como los de los GAL o el Faisán". Así que menos gritos, milagritos.

A Federico Jiménez Losantos no le ha convencido la "manida" frase de ‘no me temblará la mano’. "Unos repetirán que Rajoy se ha mostrado contundente y los otros que, para no temblarle la mano, el PP parece el Partido de Parkinson", mira que ingenioso. Pero la frase revelación de Rajoy fue cuando "un recluta del Comando Rubalcaba le preguntó: "¿se pagaban sobresueldos en dinero negro a los dirigentes del PP?" y Rajoy contestó: ‘Sí hombre’. "Entró, dio el mitin, elogió a la clase política en general y a Javier Arenas en particular, negó cualquier futuro temblor de muñeca y mandó a todos a casa; aún más inquietos de lo que entraron (...) Por experiencia política, cuando oí decir a Rajoy ‘sí, hombre’ ... supe que sí".

ABC cuenta que "Griñán amenaza a ABC con medidas legales por relacionarle con los ERE". A él, cómo puede ser. "De Griñán solo se dice en la información que es al máximo responsable político, algo que además de cierto, los socialistas no se han recatado de decir de Rajoy" en el caso Bárcenas. "Los socialistas aplican la ley del embudo, negando a los demás lo que reclaman para sí".

Esperanza Aguirre dice en un artículo que "la indignación de los ciudadanos contra los políticos corruptos es ya un clamro" pero que "los políticos honrados tenemos una indignación aún mayor (...) No valen ya las declaraciones de condena, por muy contundentes e indispensables que sean. Ha llegado el momento de actuar. Y actuar de manera radical. Y radical quiere decir que hay que ir a las raíces".

Felix Madero está hasta la cocorota. "Cuando los del 15-M gritaban frente al Congreso eso de que los políticos no les representaban pensaba que era el resultado de ignorar nuestra historia reciente. Hoy reconozco mi error, me ha costado pero lo voy a escribir. A mí tampoco me representan". Isabel San Sebastián cree que "el mal ya está hecho. El caso Bárcenas ha desatado ya una reacción en cadena que será imposible detener". Y por eso Ignacio Camacho pide ya un "impulso de regeneración" que no se cree ni él. "O lo hacemos ahora o nos vamos todos definitivamente a la mierda", dice compungido.

El País ya tiene uno del PP que sabe lo de los sobres. "Un exdiputado admite el pago de sobresueldos en la cúpula del PP". Es el abogado Jorge Trías Sangier, que cuenta que "la cantidad máxima eran 10.000 euros al mes". No está mal, ¿eh? A muchos les haría un apaño. Enrique Gil Calvo le ha estado dando vueltas a la propuesta de Aguirre del fiscal anticorrupción en cada partido y no le parece del todo mal, lo cual para escribir en El País es digno de resaltar. No obstante cree que puede mejorarse y que lo que hay que hacer es "introducir inspectores externos empotrados en la tesorería de cada partido". Y Joaquín Estefanía cree que el PP no tiene suficiente y le da otra puyita. "La semana pasada amenaza con ser una broma para el PP comparada con la que ahora entra". Y es que vienen las cifran del paro.

La Gaceta tiene la exclusiva de la declaración de De la Rosa sobre "las cuentas suizas de Jordi Pujol". Y aporta su granito de arena para solucionar este estercolero pidiendo socorro a los jueces. "Los magistrados han de ser conscientes de que, en estos momentos, en su manos está salvar la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático (...) Es absolutamente imprescindible limpiar el paisaje desde la propia ley", dice haciendo gala de una conmovedora candidez.

Para La Razón, la corrupción está en el PSOE, qué narices. "Ahora le toca a Rubalcaba", dice. "Los socialistas no han abordado todavía la catarsis de su largo historial de corruptelas", dice Marhuenda en un editorial en el que habla de todos los casos de corrupción de los socialistas desde el principio de la historia y de ni uno solo del PP. Y ¡sopresa! dice que hay cosas que le "sonrojan".

Temas

En España

    0
    comentarios