Menú

El número dos de Griñán arregla su casa con una subvención para rentas bajas

Por una cuantía de 84.260 euros.

José Muñoz es el portavoz adjunto del PSOE andaluz, esto es, el número dos de José Antonio Griñán en el Parlamento andaluz. Pues Muñoz tiene una casa en el casco histórico de Lebrija y ABC ha publicado que el inmueble en el que está situada recibió una subvención de la Junta para la rehabilitación de comunidades de vecinos con rentas bajas que ascendió a 84.260 euros, la cantidad máxima posible. La subvención estaba destinada al arreglo de "estanqueidades por lluvias" y la comunidad que presidía el propio Muñoz presentó un presupuesto de obras de una empresa constructora lebrijana que ascendía a 67.470 euros y en tal cuantía fue aprobado por la Oficina de Rehabilitación de EPSA en Lebrija el 24 de agosto de 2009. Pero en el expediente hay dos presupuestos con la misma fecha. El segundo, asciende a 84.240,11 euros, la cantidad máxima subvencionable. Esto es, la subvención creció 17.000 euros a lo largo de un mismo día.

José Muñoz, hombre importante en el socialismo sevillano es, curiosamente, primo de la alcaldesa de Lebrija, la socialista María José Fernández, que se ha apresurado a defenderlo.

Fernández aseguró que "ese expediente está inmaculado y ha sido objeto de preguntas en el Parlamento". Para la socialista, la subvención de la que se benefició el diputado de su pueblo José Muñoz, que es uno de los hombres fuertes de la ejecutiva del PSOE de Sevilla que lidera Susana Díaz, "cumple el proyecto técnico, está visado, afecta a una asociación de discapacitados...". Se refiere a la asociación Juan Díaz de Solís, a la que el Ayuntamiento tiene cedida una vivienda en este edificio del casco histórico lebrijano que accedió a la ayuda gracias a una simple declaración responsable de los ingresos de tres de sus vecinos.
 

Muñoz premiado por errores y descalificaciones
 

José Antonio Muñoz fue el autor de la equivocación más clamorosa del Parlamento andaluz en 30 años según El País y empleaba el tiempo que le sobraba llamando inepto a Javier Arenas y falangista al PP desde su blog.

En cuanto al más famoso error del Parlamento andaluz, todos los periódicos andaluces subrayaronn el hecho de que el grupo parlamentario del PSOE andaluz se equivocó en mayo de 2010 al votar ayer su propia ley de Aguas aprobando la ley pero con las 29 enmiendas del PP incorporadas, esto es, los diputados socialistas votaron a favor de la Ley de Aguas...del Partido Popular.

Pocas veces ocurre que todo un grupo parlamentario veterano que lleva casi 30 años en el machito yerra de esta manera. El País encontró un culpable: el secretario del grupo parlamentario socialista, José Muñoz, que dio la orden de votar SI a las enmiendas del PP cuando lo previsto era votar NO. 

El problema fue que Muñoz era un nombramiento de Griñán y el asunto fue "sobreseido". Pero las andanzas de Muñoz no acaban aquí, puesto que, aunque descalificaba al PP considerándolo "falangista" en cuanto un blog andalucista le llamó a él "baboso chaquetero", interpuso una querella criminal a los andalucistas lebrijanos.

Respecto al PP, de muestra baste un botón. Escribió en su blog: "...En concreto, deberíamos preguntarnos ¿Qué es Manos Limpias? ¿Quién o quienes la componen? ¿Qué representa hoy la Falange? ¿Con qué medios cuentan? ¿Quiénes los apoyan? ¿Qué alianzas forman?... Ante estos datos cabe preguntarse: ¿Qué papel juega el PP en todo esto?"

Pero Muñoz era bien sensible cuando los correos electrónicos ajenos lo mencionaban. Un e-mail provocó una "guerra" abierta entre PSOE y PA en Lebrija, con cruce de querellas incluido. El eficaz y eficiente socialista José Muñoz presentaba una querella criminal en el Juzgado de Lebrija por injurias y calumnias contra el primer teniente de alcalde de entonces, 2004, el andalucista Jesús González Suárez y contra el administrador del grupo municipal de este mismo partido, José Manuel Sánchez. 

El motivo fue la difusión de un correo electrónico remitido a dos miembros de la ejecutiva local del PSOE, Francisco Carmona y Manuel Caballero, y al militante Javier González, en el que se atacaba personalmente la figura del parlamentario socialista e bajo el título de "Historia breve de un baboso chaquetero". 

La querella criminal presentada por el parlamentario andaluz fue contestada por los andalucista con una denuncia ante la Guardia Civil por allanamiento de la oficina del grupo municipal y utilización sin permiso del ordenador del grupo.

A pesar de todo, Muñoz ha seguido siendo considerado un hombre clave del socialismo sevillano.

Temas

En España

    0
    comentarios