Menú

Jiménez Becerril pide salir de la "amnesia colectiva" sobre los crímenes de ETA

Cuando se cumplen 15 años del asesinato del concejal y su mujer, su hermana ha pedido que no se olviden los "deleznables crímenes" de ETA.

La eurodiputada del Partido Popular Teresa Jiménez-Becerril ha reivindicado este miércoles, cuando se cumplen 15 años del asesinato de su hermano, Alberto Jiménez-Becerril, y de su esposa, Ascensión García, a manos de ETA, que no se olviden los "deleznables crímenes cometidos por la banda terrorista" y que la sociedad honre con su recuerdo a las víctimas, "a tantas personas que han defendido la libertad en España, pagando el más alto precio".

Para Teresa Jiménez-Becerril, en estos tiempos en los que tantos quieren escribir "una falsa historia de ETA, es más importante que nunca salir de esta amnesia colectiva que solo beneficia a los terroristas y a sus cómplices".

En un comunicado, Jiménez-Becerril ha recordado que "no hay ni hubo conflicto, sino criminales que disparaban por la espalda e inocentes que morían". A su juicio, "solo recordando y repitiendo cómo fueron los hechos podremos borrar las mentiras de ETA e impedir que las injustas peticiones de liberar a sus presos acaben triunfando".

Así lo ha expresado en referencia a las recientes manifestaciones a favor de los presos de ETA. En este sentido, se ha mostrado muy sorprendida al comprobar que hay personas que apoyan "la liberación de los terroristas que han acabado con la vida de personas inocentes, a pesar de conocer la crueldad de sus crímenes".

Jiménez-Becerril ha querido insistir en la reivindicación de la memoria de su hermano Alberto y su esposa y, con ella, la de todas las víctimas del terrorismo de ETA y ha reafirmado su defensa de la democracia, la justicia y la libertad "frente a quienes no tienen ningún respeto por estos valores".

Temas

0
comentarios